jueves, 23 de mayo de 2013

Día 4: Silencio

El día ha sido silencioso y no porque no haya hablado o compartido si no porque la mayor parte de él ha sido disfrutado en silencio y casi soledad.
Salí por la mañana a las 8:30 por un "atajo" de 2,8 km desde el hotel hasta coger el Camino, gracias a esta trampita me he ahorrado 3 km del total de los que debían ser pateados hoy, al final 26 km de nada. Esos primeros km, solitarios, silenciosos, transcurrieron por bosques preciosos de eucaliptos y pinos. Nunca antes había olido el eucalipto natural, estoy cansada de recomendar a mis pacientes vahos con eucalipto pero esto no tiene nada que ver.
Tras enlazar con el Camino he vuelto a ver gente pero gente "suelta". Me he cruzado con una chica que cantaba en alto "ven con nosotros a caminar Santa María ven...." ¿os suena? a mi si y no sabia que era una canción de peregrino hasta que lo dijeron en la misa gregoriana del Monasterio de Samos.
Después he caminado más o menos un km con una señora de mas de 60 años, experimentada en estas lides del caminar y con heridas de guerra que lo demuestran. En medio de nuestra conversación se ha parado, me ha dicho "hay que coger fuerzas..." y se ha zampado 2 caléndulas como si tal cosa y ante mi mirada curiosa me ha informado de su poder antibactericida y antiinflamatorio...que se quiten el Augmentine y el Espidifen ahora voy a recetar Calendulin 200.
Hoy ha sido el día en el que me he cruzado con el primer, y por ahora único, corredor. Yo también quería hacer algún tramo corriendo, y se podría, pero hay que montar unas etapas diferentes, algún día se lo propondré a los locos que corren conmigo.
La primera parte de la etapa no tiene una belleza especial , algún punto si pero no llama la atención.
Después de comer un pulpo en Melide (gracias @Quin_Dra) y de perder el tiempo ganado con mi madrugón ha comenzado la segunda parte, mucho más bonita, de nuevo en medio de bosques y riachuelos y de silencio y... ¡de unas cuestas rompepiernas en los últimos 7-8 km que han pesado lo suyo!
Silencio, pajaritos, muchos deseos de "Buen Camino" pero sobre todo silencio. Hoy me he alejado voluntariamente del ruido de otros, de algún cántico y de tonos de voz elevados. Hay que decir que casi todos los caminantes van en silencio aunque vayan juntos o hablan en un respetuoso volumen pero caminar sólo y en silencio cuando así lo has decidido es un placer, además te ahorras los jadeos y alguna mala palabra que debe salir mientras subes y subes y vuelves a subir.
Mañana más, pero menos kilómetros y más planitos...espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario