miércoles, 22 de mayo de 2013

Dia 3: Un camino precioso

Antes de salir de Portomarin leía la descripción de la etapa en un folleto que me ha dado la agencia, si ¿qué pasa? voy con una agencia que me ha reservado hoteles y me lleva la maleta de un sitio a otro. Puede que alguno de vosotros piense que ese no es le verdadero camino pero yo no tengo ningunas ganas de sufrir más de lo necesario. Se sufre llevando un petate de 10 kg y se sufre durmiendo o intentando dormir en un albergue con gente que ronca o lanza al aire compartido cosas peores. También es verdad que lo del albergue tiene su puntillo idílico y de socialización pero...yo socializo por el camino.
A lo que iba, leo en el folleto que "la etapa de hoy pierde su belleza con respeto a las anteriores y discurre cercana a carreteras..." pues a mi me ha encantado. Unos paisajes preciosos de bosque atlántico, con unos pinos que emitían un olor intenso y unos eucaliptos majestuosos. Zonas de arbustos con florecillas amarillas, blancas y azules entremezcladas parcheando el camino (toma horterada poética). El camino cómodo para los pies, con tierra y pocas piedras así como pinaza que amortiguaba el paso, con repechos que nos hacían exclamar "¿quien dijo que era plano?" y unas extensiones visibles desde casi todos los puntos.
Por otro lado las aldeas se veían algo más grandes (grande quiere decir 5-6 casas a lo sumo 10) y los albergues, puntos de parada para descansar y establecimientos rurales bastante nuevos y de piedra y madera, es decir el estilo que me gusta a mi. Una etapa muy recomendable de 25 km.
Hoy he disfrutado mucho del camino.
Hoy he disfrutado mucho de la sólos de los otros caminantes.
Hoy he disfrutado de caminar sola cuando lo he decidido o cuando mi paso era más rápido que el de ellos que llevan 6 días más machacando su cuerpo y nutriendo su espíritu (otra cursileria) 
Nos hemos reído de lo lindo, íbamos 2 españoles y 4-5 venezolanos retándonos  a entender las diferentes expresiones de nuestros países, viendo como la cosa más banal y neutra de un sitio se convierte en una mala palabra o en una derivación, habitualmente sexual o grosera, en el otro.
Se han compartido gustos musicales y la verdad es que son bastante coincidentes.
Hemos hablado de cosas serias pero tambien hemos callado. 
El camino ha sido perfecto y el final ha sido de nuevo de traca: spa y masajito que yo no he venido a este mundo a sufrir. El único pero es que el hotel, que es monísimo, no tiene casi cobertura y una está enganchada a las redes sociales y tiene que colgar la crónica de una etapa anunciada, asi que espero que llegue bien a sus pupilas.

PD: me he comido la mejor lubina que he probado en mi vida, no es importante pero me apetecía decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario