viernes, 24 de mayo de 2013

Día 5: Piedrecitas

¡Madre mía estoy de un espiritual que asusta!
Hoy he pensado y hecho cosas que no me habían pasado por la mente durante las 4 etapas previas.
Lo primero "extraño" que he hecho ha sido levantarme más tarde. Me he dado cuenta que aunque empiece temprano acabo llegando más o menos a la misma hora así que me he dado el gustazo de dormir 45 minutos más. 
He comenzado a andar a las 10, la etapa era de 19 km y lo que si me ha llamado la atención es que había menos puntos de parada y descanso y teniendo en cuenta que hay gente que se pega 30 o incluso 38 km en el día de hoy me parece "un fallo". Yo he parado a los cambios de aceite y líquidos habituales en las mañanas y a tomar una Coca-Cola en el km 11,5. Luego he seguido de un tirón pero con paraditas varias. 
Mientras recorría estos solitarios parajes he pensado en mucha gente. Algunos recibirán su notificación mañana otros lo han recibido hoy y otros muchos están en mi pensamiento...¡que no tengo mojones ni piedrecitas suficientes para poneros a todos!
Piedrecitas y mojones en eso ha consistido mi objetivo de hoy. En primer lugar buscar un mojón o punto kilométrico adecuado (hay gente muy guarra que los estropea), que tuviese pocas piedras y en especial buscaba uno que no tuviese ninguna, después buscar unas flores naranjas para colocar la piedra del ATE ya que ese es nuestro color.
¿Porqué cuando buscas no encuentras? Durante varios kms he buscado flores naranjas y todas eras blancas, amarillas, rojas, lilas o malvas pero al final he encontrado un vergel de flores en el exterior de una casa y mangado 3 que han ido en mi mano durante, y no exagero, más de 3 km hasta encontrar un mojón sin pinturitas de guerra y allí he plantado mi primera piedrecita...punto 13,400 de la etapa de hoy. Y para que veáis que hay algo de mágico en el camino yo buscaba otro monolito de estos que no tuviese nada encima y el único que he visto, y tampoco exagero, en toda la etapa estaba a pocos metros del anterior...punto 13,480 y aquí he plantado mis 19 piedras que representan a los 19 miembros de mi familia incluid@ el que llegará en unos meses. Os lo juro al dejar atrás este punto se me han humedecido los ojos, estoy de un blandito que no me lo creo ni yo  y es que en el fondo soy mu sensible.
Para acabar con lo "extraño" hoy he notado mi primera rozadura en la zona del tendón de Aquiles derecho, no podía ser llegar tan entera pero bueno nada que no arregle un buen apósito almohadillado.
Cada vez estoy más convencida de que hice una buena elección viniendo y no fue por una cuestión religiosa ni de meditación buscada pero sin querer llega y piensas en muchas cosas y en mucha gente.
Ahora espero que no me de un "bajón de coj...." como me pronosticó ayer un amigo vía mail (que no estoy desconectada del mundanal ruido)
Mañana haré el trayecto acompañada y volviendo a disfrutar, os explico al final del día...si no estoy de vinillos por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario