jueves, 3 de julio de 2014

Sin cambios

A ver como lo digo para no herir susceptibilidades...¡el sistema es una puta mierda!
Digo el sistema, no me centro en ningún profesional pero todos colaboramos en el embrutecimiento del mismo. Hace días que no tomo Bloguerin 400, de hecho he podido reducir la dosis de forma progresiva gracias al uso de un fármaco del que ya os he hablado en otras ocasiones Keleden 1000 mg. Un amigo me dijo que a él le había ido bien el Melasuda 500 mg pero creo que está más indicado para los hombres.
La situación de mundo ideal que genera la medicación acaba siendo superada por la realidad del día a día y eso, asociado al cansancio preestival, ha provocado mi recaída.
Dicen que hay listas de espera...¡y espérate bonito! 
Dicen que hay un gasto de farmacia superior al deseable...¡pues agárrate que vienen curvas!.
Dicen los controladores aéreos del sistema que derivamos más de lo esperado...
Pero no todo es culpa de los tontitos de primaria y te voy a poner unos ejemplos (este vómito es lo recomendado por el psicólogo, si no te gusta lo siento pero tapar la realidad no es mi forma de hacer las cosas)
Hacemos derivaciones como primeras visitas cuando son de control porque el sistema no es capaz de permitirnos hacer derivaciones de segunda visita.
Hacemos derivaciones por errores administrativos del nivel hospitalario porque el sistema no es capaz de aceptar estos errores y sólo encuentra la solución en la famosa frase "que le haga un volante su médico de cabecera" 
Hacemos derivaciones a "petición" (cuando se dignan a pedirlo por escrito) de médicos privados que, trabajando también en la pública, nos hacen servir de puente para que los enviemos a sus consultas hospitalarias (en una semana 3 casos que no voy a especificar para no generar conflicto ético pero haberlos haylos). 
Se pierde el tiempo (y el dinero) en visitas no resolutivas por no dejarnos a los tontos de primaria pedir algunas pruebas complementarias que sabemos que van a solicitar ellos (por ejemplo una resonancia en toda gonalgia sea del origen y la causa que sea). Visita-derivación-espera-petición-espera-resultado-visita...tiempo y hartazgo general.
Si nos centramos en el gasto en farmacia puedo ser cansina y repetitiva pero voy a dejar de decir que mientras el sistema no quiera (y parece que no le pasa por el forro) esto no va a parar. Yo no puedo recetar una asociación de cortis inhalados + beta2 de larga duración por que están fuera de su estandar de calidad pero otros especialistas me mandan recetas blancas de fármacos supernuevos y supercaros para que yo haga de secretaria...y me asignen a mi el gasto y la indicación y lo que más me jode es que tiene el mismo ordenador y estación clínica que yo (y trabajan para la misma empresa). Estoy agotada y harta del doble rasero. Me duele la lengua de decirlo, tengo propuestas por escrito para solucionarlo pero la vida sigue igual.
No me gusta señalar pero cada palo que aguante su vela. Los que nos piden que derivemos menos que no nos usen de secretarios, los que nos piden que gastemos menos que miren de donde viene la indicación, los que no me dejan hacer mi trabajo que me dejen tranquila pero del todo. 
 Pues nada, ya me he quedado relajada,se que no voy a cambiar nada de nada con mis quejas pero en este momento mi tensión arterial y mi frecuencia cardiacas están donde tienen que estar.




1 comentario:

  1. Beatriz, no estás sola. Hace mucho que te leo pero hasta hoy no te había puesto un comentario. Yo descargo mi adrenalina en nuestro Facebook de semergen de CLM, como ves, en todas las taifas nos ningunean igual.

    ResponderEliminar