domingo, 6 de julio de 2014

Jurgol es jurgol

La pregunta no es ¿porqué me gusta el fútbol? , la cuestión es ¿cómo me sigue gustando?
En estos días de fútbol estival, de Mundial incluido y de cientos de páginas de periódicos deportivos que tienen que ser llenadas te das cuenta (o al menos yo) de que los protagonistas de ese mundillo son, cómo lo diria yo...un poco justitos. No digo que sean tontos, digo que no dan para más. 
Frases hechas, evidencias, perogruyadas, titulares repetidos año tras año "sabiamos que iba a ser muy dificil", "ahora debemos seguir luchando" "estamos orgullosos de lo que hemos hecho"...Y me pone muy nerviosa la actitud de algunos de estos "salvadores de la patria a base de pelotazos". Cuando marcan un gol y miran al cielo, rezando y señalando como si Dios no tuviese nada más importante que hacer que ayudarte a marcar un golito. Eso es pura chuleria venga de quien venga, tanto me da blanco que negro, de aquí o de allí.
Vamos a analizar algunas de estas perlas periodísticas.
Dice Keylor Navas (porterazo de Costa Rica): "Me queda un sinsabor y es duro, pero así es la vida"...¿la vida es dura por que no te clasifiques para semis? ¿que dirá si le pasase algo importante?
Negredo está dispuesto a rebajarse la ficha para ser jugador del Atletico de Madrid...¿rebajar de 4,5 millones netos de euros a cuanto? tal vez a 3,5 o ,  pues que sepas que yo tambien me rebajaria ese sueldo ¡no te jode! No me parece ningún sacrificio, seguro que hay letra pequeña en el contrato y con lo que ya han ganado tienen la vida (económica) más que solucionada.
Maradona, que estaría menos feo calladito, dice que le duele la lesión de Di Maria, lo que han denominado un desgarro en un ejemplo más de "perfecto" uso de los conceptos de la medicina deportiva por parte de los periodistas, y yo le digo al Pelusa que la lesión le duele a él. Punto y final.
El protagonista de las últimas horas es Neymar (he leído hace un rato que en un alarde de imaginación le llaman O'Ney imagino que por querer comparar con O'Rey Pele...en fin). 
Le han hecho una entrada fea, esta vez y sin que sirva de precendente tiene razón de quejarse, se ha fracturado una apófis transversa de una vertebra lumbar, lesión dolorosa pero no más grave que otras muchas y ¡joder la que se la montado! Que si la UEFA va a investigar la entrada, que si apoyos de múltiples deportistas  (como Lebron James que no se que pinta en esto) que si una carta del infractor en la que le pide perdón y no le ofrece a su esposa porque no quedaria serio...lo veo una exageración. La entrada es dura pero las he visto más asesinas y con mala leche que esta y no ha pasado nada de nada. Y para rizar el rizo se presenta el colega con su gorra mal colocada y hacia atras diciendo que el sueño no ha terminado, y con esto todo el país carioca olvida sus muchas penas y las ahoga en los sentimientos de futbolistas que viven en una realidad paralela a la de ellos.
Futbolistas que se sienten poco queridos por no cobrar más que el que tiene la taquilla al lado de la suya en el vestuario. "Profesionales" que firman contratos en el equipo de su vida y que no lo cumplen ni que los maten. Gente que se declara en rebeldía y no acude a su lugar de trabajo exigiendo un traspaso por la cara. 
Dejo para otro día el análisis de tooooooooooooodos los jugadores que están en la órbita de los grandes equipos, dígase Real Madrid o Barcelona.
Dejo para analizar las cifras que se ponen encima de la mesa, os dejo una frase que oí hace unos días en boca de Killian Jornet "Es una barbaridad que un médico o un profesor cobren menos que un deportista, eso significa que algo va mal en la sociedad" Yo añado que lo que va mal es que justifiquemos que esos deportistas cobren lo que cobran y les jaleemos como si fueran lo más importante y que encima se lo crean.
Vuelvo a preguntarme ¿porqué me sigue gustando el fútbol? y lo más curioso del tema ¿PORQUE SIGO LEYENDO PERIODICOS DEPORTIVO? tonta soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario