domingo, 27 de julio de 2014

Silencio

Esta entrada no es una crítica, sólo voy a exponer lo que he sentido en estas últimas 48 horas ante lo que NO ha sucedido en mi muro de Facebook.
El viernes nos sorprendemos con la  confesión del Molt Honorable Jordi Pujol sobre sus cuentas y NO declaraciones al fisco como debe hacer todo hijo de vecino.
Twitter encendido, pero poco. No se leían los agresivos tuits que se colaban de forma inmediata en mi TL, escritos o retuiteados por gente diversa con sensaciones convergentes, en situaciones similares de políticos y mandatarios varios. Preguntas como ¿cuanto nos cuestan?, ¿cuanto se podría hacer con este dinero? o afirmaciones que relacionaban a esa persona, individual por ende, con el resto de los que pudieran haberlos votado o que tuviesen sus mismos sentimientos nacionales (no creo que sea necesario exponer nada en concreto, sabéis de que hablo) se convertían en lo más comentado en la red social. 
Lo mismo pasaba en Facebook. En mi opinión una red mucho más banal pero que enarbola la bandera de la justicia, de la igualdad y la perfección cuando nos tocan lo que nos afecta pero...¿qué ha pasado ahora? SILENCIO.
En las primeras horas (lo miro poco, la verdad) pensé en que el veranito nos trae relajación pero la cosa sigue en completo SILENCIO. 
Que se justifique la ilegalidad, venga de donde venga, niega el derecho a exigirla a los demás. 
En una cosa estoy de acuerdo con el President Mas, tal vez sea un asusto personal pero si lo haces favorecido por tu papel en la sociedad deja de serlo y si es así deberemos aceptar la individualidad de los actos de otros y no ponernos a todos en el mismo saco. Pero yo no estoy por la labor de aceptar esta individualidad venga de donde venga. 
Me gustaría que si alguno de los que cuelga chistecitos, titulares de diversos medios de comunicación o jalea a periodistas graciosillos o que pretenden serlo en otras ocasiones lee esto haga algún comentario al respecto (y con respeto). 
Este país y a estos políticos no los vamos a cambiar por que son casi todos de la misma calaña: mentirosos, aprovechados, egoístas y manipuladores...pero ¿y vosotros? SOIS mucho MEJORES que ellos, no les justifiquéis, ellos no lo harían.



1 comentario: