sábado, 29 de diciembre de 2012

Otra vez tocando las....

Y seguimos haciendo lo que nos sale de los mismísimos, bueno mejor dicho siguen haciendo lo que les sale de partes mal sonantes de su anatomía (una es una señora y no me voy a rebajar a decir palabrotas, aunque me apetecería).
¿Y porque estoy hoy tomando mi dosis de Bloguerin? Os explico. Cada uno de nosotros tenemos la obligación de hacer una serie de horas de guardias, siguiendo una rueda previamente establecida. Te tocan días de diario, fines de semana y festivos de guardar. Unos meses te tocan más y otros menos. Luego, en función de tus necesidades (que siempre son económicas no os equivoquéis) puedes colaborar en cubrir huecos de compañeros que piden fiesta o no pueden hacer la guardia por diversos motivos. 
A mi en noviembre me tocaron sólo 24 horas de guardia, y al confirmarse el no pago de la paga extra de diciembre decidí perder alguno de mis días libres de diciembre en hacer alguna guardia más en este nuestro sistema público de salud. Fue mi decisión personal y la asumo. Y lo fue pensando en que, tal y como se hace desde que yo tengo recuerdo laboral, me las pagarían en la nómina de enero y así recuperarme de los extras navideños.
Pues resulta que no, que los señores del ICS han decidido hacerme el "favor" de pagármelas en la nómina de diciembre, junto con las de noviembre y así aumentar el total bruto pero también aumentar la base y la retención, así que hacienda se ha llevado integro el total de lo correspondiente al concepto atención continuada sumando lo hecho en los dos meses. Lo comido por lo servido, el problema es que lo serví yo y se lo comieron ellos.
Me jode que tomen decisiones en mi nombre. ¿pero porque no te tocas las narices, haces pelotillas con lo que sacas y dejas de hacer inventos con mi nómina?. Si no sabes en que usar tu tiempo, ponte unas zapatillas y corre lo más lejos que puedas, tu cuerpo te lo agradecerá y nosotros también.
Como dicen el una serie televisiva pelillo caótica "No toques ¿pero porqué tocas?"
Si lo se no hago ni una hora más de guardia. Yo hago extras para tener cash en mi bolsillo ahora, no me interesa que "te preocupes" por mi declaración de la renta. Ya soy mayorcita, y si me equivoco no importa, soy yo la que decido. Ya me tocas bastante la retención cada mes. 
Que lo tengas claro señor gestor no me has hecho ningún favor, ya veremos si yo hago más guardias extras los próximos meses. Me llamas, lo hablamos y te esperas sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario