lunes, 30 de abril de 2012

Yo tampoco quiero pagar pero pago

Ya lo comenté ayer en el blog, creo que nos estamos pasando.
Todos los días la misma canción, todos los días desayuno y me ducho y hago la cama escuchando las tonterías y sandeces de los unos y los otros. Estoy por hacer un ranking para catalogar al más tonto del lugar, venga a ver quien la dice más gorda.
Creo que me repito pero como este blog es una terapia debo hacer tratamiento con Bloguerin 400 mg cada vez que aparecen los síntomas. Os lo prometo esta mañana he tenido hasta palpitaciones. Menuda panda de ineptos tenemos por dirigentes políticos, y que no se hagan los ofendidos, ni los defensores de los justos, ni los dueños de la verdad, son todos igual de inútiles. A todos se les podría aplicar el dicho de "calladito estás más guapo" y por eso no voy a nombrar siglas de partidos, si leéis los periódicos o escucháis la radio vais a reconocerlos sin problema.
El uno diciendo que tiene que hacer lo contrario de lo que dice o hacen los otros. Pues muy bien, ¿y si resulta que la propuesta es adecuada?, sólo porque viene del bando contrario es malo, ¡pues estamos apañaos!
La otra jovencita, que me gustaría saber que guerra civil o dictadura ha vivido ella, diciéndonos a los catalanes que no paguemos los peajes en símbolo de denuncia del expolio que sufre Catalunya. Lo siento pero esta paranoia de los pobrecitos vilipendiados porque no nos pagan 789 millones de euros me parece una cantinela cansina y repetitiva que intenta enmascarar la ausencia de un discurso político con argumentos serios. Una cosa es defender tus ideales y otra llamar a una insumisión intolerable cuando por otro lado se nos pide a los trabajadores que hagamos un esfuerzo para colaborar con el resto de la sociedad. Yo no voy a dejar de pagar mis impuestos pero por la misma regla de tres podría sentir lo mismo. Yo no tengo hijos, no voy a la universidad, no tengo Ferrocarriles de la Generalitat, ni metro, casi no llegan cercanías a la ciudad donde vivo, me desplazo por autopista PAGANDO peaje...y me retienen un % elevado de mi sueldo para pagar lo que no uso. Si yo pago X y no me lo devuelven en servicios (mismo argumento que el previamente explicado) ¿porque tengo que seguir pagando? Pues muy fácil: POR QUE ES MI OBLIGACION.
Yo no soy de las que piden y piden y vuelven a pedir pero que no me toquen lo mio. Sólo un pequeño comentario: en la nómina de este mes han pagado los objetivos (con una reducción impuesta por la empresa del 50% por que ellos lo han decidido, es decir si habias conseguido 100 te gana 50) más las guardias realizadas (en noches y festivos) durante los dos últimos meses. Pues que sepáis que el montante total de lo "ganado" en las guardias se lo ha llevado íntegro hacienda, que somos todos, para pagar tu universidad, el cole de tus niños y demás cosas que yo no disfruto pero pago, así que al primero que me diga que  él es un insumiso fiscal y que no quiere pagar el peaje o el billete de metro le voy a decir cuatro cositas "clar i català". Si no quieres pagar peaje coge la Nacional o la Autovia. Si pagas lo que toca tal vez podamos seguir dando servicios públicos a quien realmente lo necesita.
Se nos llena la boca de la cobertura a los "sin papales" pero no valoramos hasta que punto nuestro egoismo personal puede hacer que otros se vean afectados. Harta estoy de oir tonterias.
¿Sabes que es lo único que no quiero pagar? tu sueldo de política, el tuyo y el de todos los que te acompañan, de uno u otro partido, ya lo he dicho antes, no se salva ni uno.
Y para rizar el rizo escucho 30 segundos de un programa de estos matinales que pretenden ser graciosos y lo único que son es penosos, con adultos de más de 35 años haciendo gracietas y con complejo de Peter Pan que se creen en poder de la verdad por tener un micrófono delante, haciendo una cuña pseudopublicitaria donde jaleaban para que no se paguen autopistas, zonas azules y demás con impuestos que consideran robados....¡es que llego calentita!.
Y para finalizar con la exaltación a lo banal leo un titular en LaVanguardia.com sobre la victoria del Barça ayer "la primera ofrenda a Pep". Ofrenda: dávida o servicio en muestra de gratitud o amor, Don que se dedica a Dios...cualquiera de las dos definiciones me parecen excesivas. La obligación de los futbolistas es jugar bien y marcar goles, cuantos más mejor. Les damos una importancia que no tienen.
Hoy no hago puente pero hay momentos en que a algunos les invitaría a probar el puenting y les daría una cuerda más larga...a ver si así tocan con los pies en el suelo de una puñetera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario