martes, 24 de abril de 2012

¿Soy mala persona?

Soy mala persona, no hace falta que acabéis de leer esta entrada para saberlo, ya lo reconozco yo. Soy mala persona porqué digo en alto lo que muchos afirman en petit comité o piensan mientras trabajan o van por la calle, o esperan en la consulta o están en el super.
Yo merezco toda vuestra ira y desprecio porque no me gusta el buenismo, ni las dobles caras ni los dobles raseros. No comparto determinadas políticas sociales, no me gusta que todo pase por las subvenciones, las ayudas, la gratuidad mal entendida o la universalidad de pacotilla y de boquilla.
Soy mala persona porque creo que determinadas cosas se deben pagar, si así con todas las letras PAGAR. No creo que "lo que ya pago" sea suficiente para asumir todos los gastos, si así fuese no existiría déficit. Y no me sirve que digan que se bajen el sueldo los políticos, que desaparezca la monarquía, como si los políticos hubiesen demostrado dignidad y saber hacer y estar....y prefiero a un Rey que comete errores como todos pero que no roba ni engaña que a un político que se llena la boca de estupideces y se aprovecha de mi voto para chupar del bote sin saber hacer la O con un canuto. No me rio con los chistes faltos de gracia y de respeto.
Y soy mala persona cuando veo injusto reclamar servicios públicos para todos, en todos sitios y a todas horas y luego leo que esos mismo ciudadanos nos tratan a los que se los ofrecemos de privilegiados, de vagos y de aprovechados y no nos reconocen ni el derecho a un pago de dietas o a un descanso después de una guardia, ni a un respeto en los horarios de atención por patología banal (que es mucha de la que visitamos en una guardia). Mientras me solucionen a mi el problema que se joda el otro.
Y soy mala persona cuando considero que no se debería financiar ningún tratamiento ni prueba complementaria de médicos privados ni mutuas. Y soy mala persona cuando digo que no me parece asumible por parte de un sistema público la gratuidad de todo. No me parece mal que los malos estudiantes paguen mayores tasas, no creo un abuso que te pagues algo más de la carrera universitaria que muchos creen una continuidad del cole.
Y soy mala persona porque me asquean los "actores sociales" que sólo saben de discursos altisonantes y amenazantes..."si no me das esto me enfado y dejo de respirar", " no aceptamos lo de más allá", "vamos a tomar medidas"...tómate una caña y descansa guapito de cara que me das asco. 
Y soy mala cuando veo estadios de futbol llenos hasta los topes, con entradas de más de 100 euros y luego oigo quejas porque nos quieren hacer pagar un euro por receta,con topes anuales. O cuando leo comentarios en redes sociales enviados desde móviles de última generación que precisan de conexiones a internet que baratas no son. ¿Soy demagógica? tal vez si, es posible que mezcle la velocidad con el tocino pero ya os digo debe ser que soy mala persona.
Eso si, también tengo mi parte de angelito bueno. Pago mis impuestos sin quejarme. Colaboro en el pago de tu carrera, del colegio público de tus hijos, de las prestaciones sociales de los necesitados, dedico parte de mis días de teórico descanso semanal en ofrecerte un servicio (eso si bajo pago, porque Dios dijo hermanos pero no primos). Es mi obligación.
Leía en un tweet de esta mañana que "medio millón de sinpapeles pueden quedarse sin tarjeta sanitaria", pues si no queremos que esto pase (y yo no quiero) tendremos que pagar más los "conpapeles". No se puede tener todo. A lo mejor en el fondo no soy mala persona tal vez soy tonta por aceptar que esto es lo que a mi me corresponde hacer: trabajar, pagar...pero no me voy a callar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario