domingo, 8 de abril de 2012

Mejor calladitos




Pues si a veces mejor estar calladito. Lo digo porque en muchas ocasiones no es tan importante lo que dices si no cuando lo dices o cómo lo dices. Y lo digo por experiencia, yo se reconocer mis errores.
Nos tuiteaba hoy @capipota un comentario de la que fuera Consellera de Salud de la Generalitat de Catalunya Marina Geli.
Afirma en menos de 140 caracteres “un mal diagnóstico comporta graves errores de tratamiento, irreparables. Esperemos que Rajoy no destruya el sistema sanitario y educativo”
Dicha exposición me hace pensar de nuevo (la cabeza no para ni en vacaciones) ¿de verdad cree alguno de vosotros que puede existir alguna persona que quiera destruir conscientemente el sistema de bienestar creado en nuestro país? Yo no lo creo, ni lo creía de los que mandaban antes ni lo creo de los que mandan ahora. Tal vez la diferencia entre unos y otros es la valentía de algunos para decir lo que muchos pensamos y veíamos desde hace tiempo. Que la sanidad está en la UCI es una afirmación falsa...la sanidad es un enfermo crónico, pluripatológico y polimedicado, con las características que ello comporta de complejidad y difícil manejo, sin olvidar la yatrogenia asociada.
Ejemplos variopintos de momentos en que el silencio es bienvenido son los que os expongo a continuación.
Ya dije en otra entrada que me gusta el fútbol, pero eso no quiere decir que no sea capaz de reconocer que los futbolistas, en general no son muy listos aunque hace unos días en La Vanguardia se afirmaba que los futbolistas de élite tienen un cerebro superdotado (como dije entonces permíteme que lo dude).
Dicen en plena pretemporada, cuando se están negociando contratos “lo estoy pasando muy mal, eso son cosas que dejo a mi representante” ¿Lo estas pasando mal? Así claro, entre cobrar 4 millones de euros o cobrar 5 va un mundo no te jo…Que no te digo yo que no tengas sentimientos pero por Dios cállate hombre, cállate.
Otra de futbolistas (dan mucho juego los pobrecitos, es lo que hay…o no)
Hace unos años un futbolista de élite francés, no recuerdo el nombre, dijo en rueda de prensa que no podía aceptar la oferta de su equipo, que bajita no era, por que tenia que dar de comer a sus hijos… ¿pero que comen esos niños? ¿Lingotes de oro tal vez? En fin, ya lo digo yo de donde no hay no puede salir…y tuvo que pedir disculpas públicas.
Un inciso que no tiene nada que ver con el tema pero no me resisto a comentar: Messi va a utilizar unas botas inteligentes…será para compensar
Leo en el Vanity Fair de hace unos meses que la Vicepresidenta 2ª del Gobierno y Ministra de Economía se va a tomar 2 años “cuasisabáticos” al final de la legislatura, mientras tenga incompatibilidad (y cobre me imagino, de las saqueadas arcas del Estado)
A ver Sra. Salgado que no digo yo que Ud. no trabaje horas y horas y tenga un estrés que no lo quiero para mí, pero no me lo diga mujer, no me lo diga, que yo también quiero unas vacaciones largas y bien pagadas. Váyase a donde le de la gana y haga con su tiempo lo que quiera pero en silencio, si no le importa. De todas formas dicha declaración es hoy en día agua de borrajas porque ya la han contratado en una eléctrica privada. Ya te digo, otro ejemplo de que mejor calladitos.
Tengo que reconocer que yo también me planteé el año pasado un permiso de un mes sin sueldo pero ahora entre reducción del 5%, lo que ya nos han quitado de las pagas extras desde junio de 2010 (que no es novedad lo de tocar la extra de Navidad o junio de este periodo fiscal), la reducción del número de guardias, la rebaja en pago del complemento de productividad…no me salen las cuentas.
Y para finalizar una valoración personal de lo que pasa con las declaraciones de los políticos.
Un ejemplo es el Sr. Josep Antoni Duran i Lleida. Me cae bien este tipo, de hecho, uno de los primeros blogs que añadí a mis favoritos hace unos años fue el suyo por que siempre lo he considerado una persona justa, correcta, educada y con criterio (hasta le he votado afirmo).
Ahora pienso que ha cometido un error con sus declaraciones sobre le cobro del PER en Andalucía.
¿Cómo sabe él que todos los que cobran están el bar del pueblo? Pedazo red de espías.
¿No hay ningún pages en Catalunya que cobre un subsidio europeo, nacional, autonómico? No me lo puedo creer.
No generalice, a Ud. seguro que no le gustaría ser incluido en determinados estatus por ser catalán (que no nacido en Catalunya le recuerdo)
Un pregunta ¿Por qué se ha intentado justificar en emisoras de ámbito nacional (en Punto Radio creo) diciendo que se refería a los políticos, y luego se ratifica en una emisora catalana (RAC1)? Pues porque hay que quedar bien con la audiencia, que es la que vota al fin y al cabo.
No se, me parece que hay que ser valiente, y si se piensa en algo se lleva hasta las últimas consecuencias. Estas paranoias y creernos el centro del universo no son buenas para la convivencia, esa misma que Uds. dicen querer.
Esto es un ejemplo pero cada día leemos declaraciones de políticos y sindicalistas que deberían callar, de todos los partidos, no se salva ni uno. Siempre he pensado que los miembros del Partido Popular no son inteligentes en relación con los temas que atañen a Catalunya. Generan conflictos por no pensar antes y por no ser realistas con algunas de las demandas ciudadanas. No soy nacionalista, ni de coña, pero vivo en un mundo real no en un programa electoral. Hoy la Presidenta del PP catalán ha hecho una declaración y oferta de financiación que puede ser interesante...vamos a ver lo que tardan los otros en quejarse y ver sólo lo negativo.
En fin y resumiendo, hay muchas ocasiones en las que mejor callar o contar hasta 10, 100 ó 100.000 si es necesario porque si no puedes herir a otros. Y las disculpas pueden no ser suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario