jueves, 19 de enero de 2012

Políticos y fútbol...¡que peste!

Esta mañana me he levantando cabreadilla por el resultado del enésimo clásico del fútbol español. No tengo ningún reparo en decir bien alto que soy madridista, catalana y madridista, lo cual hoy añade un plus de penitencia. Comentarios, risitas, mensajitos pero yo no voy a dejar de ser lo que soy. 
Otra cosa es que sea capaz de aceptar y reconocer lo obvio. El Barcelona jugó mejor en la segunda parte, la primera fue más igualada. También voy decir que no me gusta la actitud chulesca y barriobajera de determinados jugadores como el tan nombrado Pepe. Eso si, algunos deberían mirarse un poquito más ellos y no tanto a los demás, y hasta aquí puedo leer.
No quiero decir más porque hay cosas muchísimo más importantes...aunque también más aburridas.
Ya lo he dicho, me he levantado cabreadilla y he salido de casa cabreada, y todo por una nueva noticia relacionada con los politicuchos con los que nos toca lidiar en este nuestro país.
Yo no se que quieren, me tienen desconcertada. Los unos y los otros.
Ayer el ministro de hacienda hace un anuncio. Plantea la futura responsabilidad penal de aquellos gestores públicos que utilicen de forma inadecuada los fondos que tienen asignados. Hasta aquí todo correcto, o al menos eso me parece a mi. Es lo que la sociedad reclama a viva voz. No tardan los otros en hacer patente su opinión.
Dice Gaspar Llamazares que no le parece bien pedir responsabilidad legal, que los políticos se deben a sus electores y que es ante ellos que deben rendir cuentas. ¡No me digáis que esta afirmación es del todo perpleja!
Se les llena la boca de dignidad, responsabilidad, ética y cuando ven que las cosas pueden ser durillas y contrarias a sus propósitos van y se ponen a llorar. ¿Donde está ahora su dignidad?
Mire Gaspar Llamazares mejor se queda calladito. Si realmente son los votantes los que deben decidir su futuro creo que se vas a poner de nuevo la bata de médico, y fonendo en mano lo veo de nuevo en una consulta. Y a pasar visita y a sufrir, y si quiere voy yo a sustituirle en las comisiones de salud en las que está para nada. Es muy fácil hablar desde un despacho. No me parece coherente su postura de queja continua. Si hacen por que hacen, y si no por que no hacen...¿en qué quedamos? ¿se deben pedir responsabilidades o no?
Si eres político y mangante debes ser juzgado como todo hijo de vecino, con la ley en la mano, con la dureza que se merece aprovecharse de la posición privilegiada que te da el haber sido elegido.
Yo creo que si las listas electorales fuesen abiertas toda esta panda de políticos apoltronados se iban a su casa de una patada en el culo, y más rápido de lo que ellos se creen.
Si Señor Ministro. Plantee una ley dura, que deje sin ganas de quedarse con lo ajeno a los representantes del pueblo y que exija la devolución de todos y cada uno de los céntimos que se han agenciado por su cara bonita...o mejor dicho por su cara dura.
Ya veis dos cosas totalmente diferentes pueden hacer que me cabree, pero ya se me ha pasado...¡he visto la clasificación de la liga!

2 comentarios: