domingo, 29 de marzo de 2015

Pajaritos

Es imposible contar las veces que habré dicho "me ha dicho un pajarito..." y ahora esta frase se ha hecho realidad. Un pajarito y algunos "pajarracos" maravillosos me hablan cada día, y algunas noches,  me cuentan cosas, me enseñan y me acompañan en lo virtual y en lo real.
No quiero dejarme a ninguno y por eso no los voy a nombrar pero ellos saben perfectamente quienes son y lo importantes que son en mi vida actual.
Tal y como dice @MasTwitts en la entrada de hoy de su blog las redes sociales no son ninguna novedad, actualmente son lo normal y son, en mi modesta opinión, necesarios para estar al día, para compartir y conocer la realidad actual.



Yo también dudaba de Twitter, creía que solo era "útil" para saber donde estaba el famosete de turno ¡cuanto tiempo perdido antes de descubrir esta maravilla de la comunicación!
Me trae sin cuidado sin Lady Gaga tiene más o menos seguidores que Katy Perry. Me sobran los hastags de llantos de las fans de los One Direction por que uno de los chicos deja la banda (ya veis...estoy al día de todo je,je) pero no puedo vivir sin los titulares de los periódicos que sigo, necesito ver a mis seguidores retuiteando alguno de mis comentarios, me sube la autoestima los comentarios aduladores a las entradas de mi blog (este mismo), me entretienen las conversaciones/discusiones entre gente a la que sigo yo. Me encanta ver la campanita de las notificaciones con un número alto de las mismas y el subidón lo reservo para los mensajes directos, en ese momento la virtualidad se torna realidad palpable. 
La parte seria del invento me permite descubrir a personas y recursos profesionales a los que no podría haber accedido ni en 100 años. Desde artículos recién sacados del horno, guias de consenso actualizadas, seguimiento de eventos en directo aunque estés a cientos de kilómetros de distancia o información de la celebración de jornadas de trabajo que sirven también para eso tan importante como es la desvirtulización...conocer a los pajarracos que se esconden tras las @ y las fotos de perfil más o menos reales es lo mejor de Twitter.
Lo puedo decir más alto pero no más claro ¡ME ENCANTA TWITTER!
Si me estás leyendo seguramente están en Twitter pero si alguno no lo ha probado ya está tardando (sobre todo si es profesional sanitario).
Hazme caso y #haztetuitero 

2 comentarios: