martes, 31 de marzo de 2015

En boca cerrada...

Estoy ojiplática tras leer esta frase atribuida a Mariano Rajoy (aunque bien pudiera haber salido de la boca de Mariano, el marido de Concha...puro Forges). 
Bueno, a lo que iba. La frase es la siguiente:
"Parece más sensato y razonable que la atención primaria sea en los ambulatorios para que no se colapsen las urgencias" ¡Olé tus cojones Mariano! Te has llenado de orgullo y satisfacción tu solito.
Analicemos por partes.
"Parece sensato y razonable" ¿Lo parece o lo es? Pues seguramente lo es por que las cosas no solo han de parecerlo si no que han de serlo....me estoy liando.
"la atención primaria sea en los ambulatorios" ¿sea en los ambulatorios o se haga en los ambulatorios? ¿las visitas de esta tarde han sido o las he hecho?...tengo la extraña sensación de que me estoy liando otra vez.
"ambulatorios" bonito palabro que creo debería estar erradicado en el vocabulario de aquellos que pretenden demostrar saber de que hablan. Que una señora de 80 hable de ambulatorio como reminiscencia de un pasado relativamente cercano tiene un pase, pero que lo hagan dirigentes políticos o profesionales de la gestión no se entiende si no es como consecuencia de su ineptitud. Los médicos de familia trabajamos en centros de salud o dispensarios locales integrados en los equipos de atención primaria ¿estamos?
"para no colapsar las urgencias" ¿qué urgencias, las del hospital? ¿en primaria no vemos urgencias? así pues la taquicardia paroxística supraventricular de ayer o la diverticulitis del viernes o la sutura de hoy son visitas programadas...pues que se programen otro día y me avisen para no venir. 
¿Y nuestras consultas se pueden saturar sin problemas? Dame más recursos y te visito lo que quieras.
Valora las causas de esas saturaciones de urgencias y hablamos de cómo, entre todos, podemos intentar solucionar el problema.
Hay que joderse por no decir fastidiarse. Volvemos a la andadas con los salvadores del sistema que encuentran la solución a todos los males en la derivación a primaria de todo aquello que satura los servicios, sean los que sean.
Mariano majete, te lo voy a decir con respeto ¡si no sabes torear pa que te metes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario