viernes, 16 de diciembre de 2011

Politicos de aquí y de allí

Pues al final he claudicado. Voy a hacer la guardia del día 24 de diciembre, aunque no me tocaba y en área que no es la mía, para echar una manita a otros compañeros y sobre todo por que he decidido no ponerme el mismo nivel que los responsables de mi empresa y los políticos que los dirigen.
Es un poco infantil esa actitud de "pues y tu más" o "pues yo también" y ayer los políticos volvieron a demostrar que, en mi opinión y es la mía, no están a la altura de las circunstancias que nos están tocando vivir.
Resulta que la razón por la que se están cebando con los funcionarios, estatutarios y demás trabajadores de la función pública  catalana (que tienen muchas funciones imprescindibles y por lo tanto deberían ser respetados un poquito más como trabajadores que son) es que el Gobierno de España no ha pagado los 759 millones de euros que el Govern de la Generalitat de Catalunya les debe, presuntamente.
¡Acabose! Va a ser entonces que la utilización incorrecta de los erarios públicos, que haberla hayla, no tiene nada que ver. Gastar aquello que no tienes (te lo deban o no) es un acto de incongruencia y  atrevimiento parecido a si yo me compro una casa de 600.000 euros cuando gano 2.500 al mes. Yo también quiero pero si no puede ser, pues no puede ser y punto.
Los políticos, toooooooooooooooodos, han hecho lo que les ha venido en gana, han gastado lo que no era suyo, han exteriorizado sus ansias de poder y sus utopías personales o partidistas sin que nadie les pidiera cuentas a cambio. Y ahora, en lugar de reconocer su parte de culpa, que la tienen, se ponen en plan acusica (como en el colegio) y toman decisiones que afectan sólo a una parte de la población (y que conste que no digo que el resto no esté jodida) pero con la coletilla de "pero yo no he sido y a la seño vas a ir".
Mira yo no tengo ni la formación ni la información suficiente como para poder decir que el famoso pacto fiscal es el culpable o el salvador de todos nuestros males, pero si no tenias estos millones...no te los deberías haber gastado caballero.
Reflexionaba ayer en el Facebook y plantee la siguiente pregunta: ¿Si el Govern denuncia al Gobierno por impago...puedo denunciar yo al ICS por no haberme pagado a mi lo que me debe? ¿puedo tomar alguna acción legal para que no retrasen mi paga extra o para que no anulen algunos de los acuerdos que están en vigor y que habían supuesto un mejora en nuestras condiciones de trabajo?
Es posible que un abogado dijese que si pero...yo no voy a ser tan poco solidaria. Voy a aceptar el peso que recae sobre mi espalda y voy a esperar pacientemente y trabajando. Me gustaría que los políticos dejasen de ver la paja en el ojo ajeno y viesen la viga en el propio. LA CULPA LA TENÉIS TODOS, los de allí y los de aquí, así que ya basta de pamplinas y poneros a buscar soluciones de verdad, soluciones que repartan la responsabilidad y no sólo aquellas fáciles de aplicar por el ordeno y mando (mucha mesa sectorial y mucha leche pero yo no veo que la cosa mejore).
En Twitter está la gente muy activa, seriamente activa, responsablemente activa. Con propuestas constructivas que deberían ser valoradas por los que mandan. Tengo ganas de ver cómo vamos a aplicar nuevo Plà de Salut de Catalunya si recortan personal y recursos básicos. Sólo les digo que en catalán hay una expresión "dues vegades bo és bobo" (dos veces bueno es "bobo") que se puede aplicar a los sanitarios y otros trabajadores públicos...estamos siendo buenos pero puede llegar un momento es que no queramos ser bobos.
Esta es mi opinión, te pido que si no la compartes la respetes y me respetes a mi...y no tiene porque gustarte ¿vale?

1 comentario:

  1. me ha encantado, la respeto, y estoy contigo. feliz Nochebuena, BEA .Colgue un menu de Navidad de Tupper en Facebook, porque sereis muchos los que en una noche en la que apetece estar en casita con los tuyos, estaras trabajando en un centro que no conoces, con compañeros que no son los tuyos. y de eso, nadie habla

    ResponderEliminar