miércoles, 28 de diciembre de 2011

No con mis impuestos

Estoy segura que a alguno de vosotros esta entrada no os va a gustar, pero como dijo alguien "sabia"...no tiene por que gustarte. Voy a tocar una cuestión peliaguda. He tenido muchas discusiones, a veces acaloradas, sobre este tema y ninguna de las partes ha dado su brazo a torcer...y hoy no lo pretendo, sólo hago un comentario personal desde el respeto.
Estos días entre investidura, legislatura, gobierno, recesiones y demás estoy un pelillo aburrida. Y que os voy a decir de deseos de buenas fiestas, feliz año, cenas de empresa, amigos invisibles y demás cosas que se tienen que hacer porque todo el mundo lo hace...no me gusta esta hipocresia (aunque agradezco lo que viene de mis verdaderos amigos: yo también os quiero). La cuestión es que llevo unos días sin escribir pero hoy de nuevo he recobrado la inspiración.
Leo en una de mis fuentes de información digital que el Govern de la Generalitat de Catalunya aprueba una nueva ley de consultas para preguntar a la ciudadania sobre diferentes cuestiones sin necesidad de pedir permiso al Estado. Quieren preguntar sobre el famoso pacto fiscal o sobre el derecho a la autodeteminación.
¡Pues por aquí no paso!
No me preguntan a mi ni a ninguno de mis colegas funcionarios que nos parece que nos toquen el sueldo, y las narices, sencillamente deciden de forma unidireccional y punto.
No me preguntan que me parece que se deroguen acuerdos firmados por las patronales y los representantes de los trabajadores en aras de una mejora en la productividad y para generar un ahorro social que repercuta en todos nosotros.
No me preguntan a mi que pienso del copago en sanidad, o de el cambio de días festivos a viernes o lunes para  evitar pérdidas en las empresas y mejorar el rendimiento de los trabajadores.
No me preguntan que me parecería recuperar ese día festivo al que todos los trabajadores tenemos derecho y que yo no he disfrutado por que tenia guardia...se siente!!
Pues os lo digo bien clarito ESPERO QUE NI UN EURO DE MIS IMPUESTOS SE DESTINE A ESTA SOLEMNE TONTERÍA. Quien quiera peces que se moje el culo, si quieren un referéndum que se lo paguen ellos. Ya está bien de ningunearnos el tiquet comedor o rebajarnos los días de vacaciones. Ya esta bien de recortar en prestaciones sociales o recursos sanitarios  y por otro lado gastar, por poco que se sea, para algo que sólo preocupa a unos cuantos.
Hace unos días publicaban el listado de los temas que inquietan a los ciudadanos catalanes. ¡Oh que gran sorpresa, la autodeterminación y los temas de identidad nacional están cerca del puesto 10! ¿Y qué es lo que más nos intranquiliza? Pues, como a todo hijo de vecino, el paro y la economía. Así que dediquen el tiempo a pensar en cómo salir de esta y dejémonos de pamplinas de una puñetera vez.
Respeto que otros piensen diferente a mi, faltaria más. Me parece bien que expresen sus ideales políticos y sus inquietudes en las urnas, pero en las urnas a las que vamos todos. Juguemos el mismo juego y con las mismas reglas. Y si alguien se plantea ir a más allá que lo haga con su dinero. Mientras cosas muchísimo más importantes no estén solucionadas no creo que sea el momento de gastar esfuerzo y dinero en lavados de cara políticos para tener contentos a una parte de la población y generar conflicto con el resto.
Con mis impuestos se pagan servicios sociales, carreteras, centros de salud...no esta el horno pa tonterías, así que deja de buscar problemas donde no los hay y solucionen lo obvio y prioritario.
Yo lo veo y lo siento así. Se que no todo el mundo va a estar de acuerdo pero espero que me respete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario