viernes, 30 de diciembre de 2011

Me cansa el temita pero...

¡Primicia! 
Ayer me dieron una buena razón (y muy española añado) de porqué los funcionarios no deberíamos tener días de asuntos propios: ¡POR QUE NO!  Así, clarito y fuerte, sin más argumento. Me quedé un poco decepcionada. No creo que este alegato sea aceptable. Me recuerda cuando yo era adolescente y mi padre me decía ante alguna pregunta o demanda, probablemente impertinente y asociada a la tontería de la edad "porque lo digo yo que soy tu padre" o "he dicho que no y es que no", o una que yo utilizo en alguna ocasión "si te gusta bien y si no también". Ahora ya soy mayorcita y estos argumentos pueriles y autoritarios no me convencen.
Hoy en El País.com leo que la Sra Esperanza Aguirre cree "de justicia" los recortes a los funcionarios, cree así mismo que es "un privilegio" que cobren el 100% cuando están de baja y finaliza diciendo que "los interinos entran a dedo y no preparan oposiciones". Acabáramos.
No quiero ser cansina pero no me puedo resistir a dejar bien claro lo que yo pienso (como si esto fuese una novedad ja,ja).
Ayer durante el conato de discusión en el que el argumentario de los no funcionarios fue puesto encima de la mesa, planteé el  porqué yo tengo que dormir un número no desdeñable de días fuera de mi casa, trabajar fines de semana o festivos de guardar  cuando el resto goza de sus días de reposo y ocio...amigo, entonces la respuesta fue "tu has elegido esta profesión".  Vale, ya lo tengo claro, si resulta que tengo un convenio que es favorable a mi entonces soy una privilegiada, un vaga aprovechada del sistema que ahora tiene que callar si ve mermadas sus condiciones laborales. Si por el contrario la cosa me perjudica en aras de cumplir con mi cometido profesional...¡dos piedras!
Pues apúntese la reflexión Sra Aguirre. 
Si ahora son de justicia los recortes espero que lo sea también cuando las cosas vuelvan a su cauce y salgamos de esta crisis  o recesión o dígale como quiera, y me aumenten el sueldo y mejoren las condiciones laborales en función de la mejoría global del país o de la empresa privada
¿Es un privilegio que te paguen el 100% si estás de baja o es un abuso que en otras empresas no lo hagan?
Qué los interinos entran a dedo...lo dudo. Que los interinos no han aprobado una oposición  es una obviedad... si la hubiesen aprobado serian funcionarios. No voy a decir lo que piensa la inmensa mayoría de la población de cómo llegan los políticos a cargos de mayor responsabilidad...yo si les respeto, no como ellos a mi.
Lo voy a decir y dejar escrito para que no exista un atisbo de duda: YO SOY MEDICO.
Alguno pensará, ¿vale y a mi qué?, pues nada sólo te lo comento, no estudié para funcionaria (bueno estatutaria en realidad) pero en este país la sanidad está, mayoritariamente, en el sector público. A mi no me importaría ser contratada por una empresa privada. Los que tienen miedo a esta opción son los mediocres. 
Yo trabajo en una sanidad pública porque la sociedad lo reclama. Esta noche tengo guardia, y mientras tu descansas yo estaré a tu disposición para lo que quieras, cuando quieras y gratis...!pero que sea algo relacionado con la medicina eh¡
Podría escribir mucho más del tema, darle mil vueltas al asunto, argumentar y contraargumentar pero ya se ha comentado hasta la saciedad y puedo hacerme pesada y herir sentimientos.
Si este escrito no te ha gustado y te apetece dejar algún comentario soez o maleducado te recomiendo que te tomes una pastillita de Antifuncionarin 400 mg 1/12h durante una semana y te encontrarás mucho mejor, palabrita de médico funcionario. Tómate mi comentario como algo que no va contra ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario