domingo, 9 de septiembre de 2012

SuperPe al rescate

Hoy he dormido mucho más tranquila. No he contratado una nueva compañía de seguridad ni he blindado los cristales de mi casa ni cambiado las puertas, sencillamente he leído que Penélope, nuestra Pe querida, nos va sacar de este embrollo de crisis con su aportación. 
Dice la española universal, la que vive y cotiza en la misma agencia tributaria que tu y que yo que ha decidido realizar tan magno esfuerzo para "dar trabajo a mi gente..." "produciré al menos dos películas al año, es una manera de dar trabajo a cientos de personas..." y hasta aquí puedo leer porque noto que se enciende el botón rojo de la tolerancia, mi umbral está en el límite. Hago un esfuerzo supino y veo que asume que es un pequeño grano de arena pero que tenia que hacerlo. Agradezco esta manifestación de humildad pero creo que sus palabras, pronunciadas en plena gira promocional de su última película sobran. Otro ejemplo de como muchos miembros de la farándula y el papel chouche se creen en posesión del don divino y piensan que son el culo del mundo.
El jueves vivimos una jornada de reuniones en el más alto nivel de la política y la economía europea en nuestro suelo patrio pero creo que se olvidaron de invitar a la persona que tiene la llave para  sacarnos de esta. Ni Merckel, ni Draggi ni el mismisimo Obama...¿es un pájaro, es un avión?  No ¡es Pe!
Lo siento guapa, no tengo nada en contra de ti pero sinceramente este no es tu juego. Si quieres ayudar, ayuda pero calladita. No es necesario que hagas declaraciones (en periódicos extranjeros claro) para anunciar lo que quieres hacer. Cuando lo hagas nos lo explicas, pero yo creo que seria mucho más elegante hacerlo sin decirlo.
Espero ansiosa la respuesta de la bolsa española y europea ante este anuncio. La prima de riesgo está haciendo las maletas para irse unos días de vacaciones porque ya no tiene nada que hacer aquí. Los espacios de los titulares de los periódicos están reservados para Pe.

Ahora en serio. Es importante que las personas que viven en un mundo irreal de privilegios y riqueza sepan de que va esto, pero su aportación debe ser anónima. Hablar cuando te están pagando por hacerlo no dice todo lo bueno que quieres manifestar. Penélope puede ayudar todo lo que quiera, y estoy segura que en más de una ocasión lo ha hecho, pero en esta  no ha acertado el momento. In my opinion of course.

PD: ¿porqué no anuncias esto en un medio español? Estos son los que lee "tu gente"



No hay comentarios:

Publicar un comentario