martes, 11 de septiembre de 2012

Guardias

Venga, vamos  seguir con la terapia bloguera de hoy.
Leo que la pobre Matilde ha tenido una guardia de puta pena...ni pis ha podido hacer la pobre en 15 horas y esto me ha recordado batallitas de guardias pasadas. En una de ellas me levanté de la silla a las 18:45 y al salir de la consulta me aborda una señora:
-"¿Se va Ud ahora?
- Si señora a hacer pis si no le importa (y si le importa también pensé para mis adentros que el reflujo vesicouretral es muuu malo pa los riñones)
Se pregunta Matilde si hay que aguantar trabajar así. No creo que necesites que te responda pero voy a hacerlo: NO, simplemente no.
Yo ya tengo una edad, debo ser algo así como R15. He sido residente, o mejor dicho resistente, de los que no librábamos las guardias aunque la cama hubiese sido un espejismo. De los que teníamos 1 ordenador para hacer los informes y podían ser las 17 h y aun esperabas para dar un alta. De los que cubríamos los huecos del calendario por necesidades del servicio...pero también de los que salían los jueves (y viernes y sábados y domingos) de los que quedaban con sus compañeros sólo porque apetecía hacer un café, de los que nos ayudábamos sin pensar si me toca o no.
Noches sin dormir de esas en las que te sientes con nauseas por el cansancio he tenido varias. Jornadas de más de 36 horas ni te cuento. Anécdotas divertidas bastantes.
Como la del cuerpo extraño en la pierna...y era una maquinita de depilar eléctrica enganchada
O la del corte en el dedo por un mejillón...no vino por diarrea ni vómitos, el paciente sólo quería saber si es normal que un mejillón no se abra. ¡Qué daño ha hecho Greenpeace y los documentales de La 2!
La de la niña con un pequeño hematoma facial y buscaban algo para cubrirlo
- ¿maquillaje? le dije yo a la madre, y se ofendió y salió diciendo
-"¿Para eso he esperado yo más de una hora?"  (Pues no haber venido, pensé yo)
O del que se cortó el labio afeitándose y me preguntó si precisaba una transfusión. En ese momento me pinchan y no me sacan sangre.
O la del traslado a hospital de tercer nivel en ambulancia de paciente inestable a las 4 de la mañana y cuando llego me preguntan si no podía ir a otro centro...¡si claro yo me he levantado a las 3 y he decidido libremente hacer un viajecito a la gran ciudad no te jo...!
Bueno de batallitas tengo el disco duro lleno, poco a poco irán saliendo de el para caer en mi folio en blanco virtual.
Au a seguir que voy a ver un bebe que pita... de las expresiones populares, y en especial de las madres hablaré en otro momento. ¡Viajeros al tren!

No hay comentarios:

Publicar un comentario