lunes, 11 de junio de 2012

¿Defensor de qué?

Hoy sí, hoy noto que la inspiración fluye.
Estaba leyendo el periódico de ayer, que pude comprar pero no leer por estar de guardia cumpliendo con mis obligaciones de trabajadora pública. Sentada en mi terracita pasando hoja tras hoja, repasando titulares y pequeños comentarios, que a estas horas y después de una guardia de 24 horas la cabeza no me da para más, noto que mi corazón se acelera. Página 27 leo el siguiente titular "Los diputados también cobraron la extra navideña" y le sigue la frase "El síndic de Greuges se escuda en que no fue el único que no renunció a la paga". La foto que acompaña el texto tampoco hay que perdérsela, el colega Rafael Ribó con boca entreabierta y cara de gil.....y un fondo naranja donde se lee el lema de la institución "SINDIC El defensor de les persones" Olé tus cojones defensor de las personas.
Con mi indignación ciudadana a flor de piel (que el umbral hoy lo tengo bajito) sigo leyendo el artículo. Resulta que ni él ni sus colaboradores han renunciado a las pagas extras o a la parte que correspondiera de las mismas por que era algo voluntario. Por otro lado dice el Govern de la Generalitat de Catalunya  que todos los cargos públicos, consellers, altos cargos políticos, diputados, directivos de empresas públicas y miembros de instituciones dependientes del Parlament habían renunciado a la paga menos el Sindic de Greuges y el resto de su equipo de servidores públicos....¡esto empieza a chirriar!
Les has sacado los colores pero parece no importar ya que lo hacemos envueltos en la Senyera, que no se olviden es de todos los catalanes, incluida yo que no tengo ni un ápice de nacionalista, soy catalana y punto.
Acto seguido, parece que por un mínimo de dignidad, el Parlament confirma que los diputados NO siguieron el ejemplo de austeridad de Govern y TAMBIÉN cobraron la paga, pero cuidado no lo digamos muy alto a ver si los ciudadanos se enteran y nos dejan de votar y nos botan de aquí de una patada en el culo.
Ahora si que si, os lo voy a decir con todas las palabras y lo más alto que pueda ¡VETE A TU PUEBLO Y VETE A LA MIERDA!
¡Que asco de clase política rastera e insolidaria! Hipócritas es lo más suave que se me ocurre en este momento.
Pero sigo leyendo pensando "que os den a todos", pregúntame a mi si voluntariamente quiero bajarme el sueldo, los complementos, los objetivos, las horas de guardia...y llego a la página 31. Seguimos para bingo. El ya nombrado Síndic, de izquierdas él, ha realizado la friolera de 50 viajes en dos años a lugares  tan poco interesentes como Bermudas, Cartagena de Indias, Taipei, Bahamas. Analiza el periodista las horas dedicadas a tal menester (el Señor Ribó aprovechaba para leer...lee en tu casa como todo el mundo) y según sus cuentas dedica más de la mitad de su horario laboral en traslados y estancias fuera de su lugar de trabajo.
Ya no puedo seguir leyendo, estoy a punto de vomitar el café con leche. Lo de que iba acompañado de su pareja lo voy a dejar para otro momento que veo que estoy poco tolerante. Lo de preguntarme si le pagaban dietas de viaje mejor lo aparco...a nosotros por la guardia de ayer ni un puto euro para comer, cenar o beber agua.
No tenéis vergüenza. No tenéis dignidad.No merecéis el respeto que pedís. No tenéis poder moral para seguir tomándonos el pelo de esta manera. Me da asco cada vez que oigo qué, cómo y cuanto nos van a recortar a los catalanitos y españolitos de a pie para mantener todo esto.
Ahora bien, os digo una cosa, tenemos lo que nos merecemos. No he visto mucho movimiento en Twitter ni en Facebook sobre el tema. No he leído chistecitos hilarantes y faltos de respeto como los que dedicaron al Rey, a Froilan o los que dedican a Rajoy (que me permito decir lo está haciendo con valentía). ¿Dónde están las tertulias encendidas? han comentado el caso pero muy de pasada. En Catalunya somos así, si nos dan por saco pero lo hacen otros catalanes y en catalán la vaselina no es necesaria...otra cosa es cuando viene "de Madrid".
Bueno creo que por hoy basta. Voy a seguir leyendo pero me paso al dominical que es más banal.

3 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que escribes y con tu permiso lo difundo. Hace meses escribi http://bitly.com/umxZiS

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de la extra, lo de los viajes, 50!!! en dos años, lo oí por la radio y es cierto que los periódicos parece que se hicieron poco eco, yo no lo he visto escrito en ningun sitio.
    Me parece una vergüenza y pienso que cargos como este, si no presentan unos resultados que demuestren que sirven, de verdad para algo, deberían eliminarse

    ResponderEliminar
  3. La pena de todo esto es que ¿en quién vamos a creer? El descrédito generalizado en nuestras instituciones pasará factura a todos incluyendo a los pocos que lo quieran cambiar en el futuro. No son conscientes, estos políticos, del daño que están haciendo. Espero que se aclare todo y si es culpable pague. Y deberían pagar mucho más, en todos los sentidos, por lo que representan.

    ResponderEliminar