miércoles, 27 de junio de 2012

Soy española ¿pasa algo?

Hoy es otro día en los que necesito Bloguerin 400 a doble dosis, y me voy a quedar a gusto. Os pido a los que no compartais mi opinión que no dejeis de leerme, sabeis que trato temas de toda índole y está claro que no siempre podemos estar de acuerdo. Y hoy voy a chocar con los sentimientos de algunos de vosotros como también chocan los vuestros con los mios.
Ayer comenté mi escrito que habia decidido dejar de usar Faceook para no tener desengaños, hoy llego a la conclusión  que debería dejar de leer periódicos y escuchar la radio pero entonces viviria en una burbuja irreal, en la misma que viven algunos que no tienen otro trabajo que escarbar y generar problemas donde no los hay y como yo soy quisquillosa pues pasa lo que pasa...si me buscan me encuentran y ¡vaya si esta vez me han encontrado!
El tema en cuestión es el independentismo catalán. Lo comenté en otra ocasión, yo soy muy catalana pero también soy muy, pero que muy española y si no te gusta te aguantas que empiezo a estar cansadita de leer y oir a los superguays de los nacionalistas que se llenan la boca buscando respeto y se pasan por el forro el respeto a los demás. A mi no me da vergüenza decir que soy española y si jugamos la final de le Eurocopa voy a colgar mi banderita rojo y gualda en el balcón de mi casa (delante de otro balcón donde habita una bandera estelada que me irrita los ojos cada día).
Resulta que la asociación de municipios de Catalunya se declara independentista por obra y gracia de ellos mismos, no tienen nada mejor que hacer los alcaldes de nuestras ciudades y pueblos (incluida Tortosa donde yo vivo y voto) que hacer reuniones y manifiestos...¡poneros a trabajar en lo importante de una puta vez y no hableis en mi nombre!. Estoy segura que muchos de los que votan a CiU y al PSC no son independentistas ni mucho menos pero creen que estos son los mejores para su ciudad, entre ellos me incluyo yo que voté al actual alcalde pero, como dice la canción, no lo volveré a hacer más.
Luego el CEO (Centro de Estudios de la Generalitat, o sea órgano público) se descuelga con una encuesta sobre la independencia. Pues vale, pues me alegro. Poca feina que decimos en catalán. Sólo les digo una cosa a todos estos que se llenan la boca de pactos fiscales, autonomias, símbolos nacionales y demás: si algún día llega la independencia voy a seguir teniendo pasaporte español porque es el que siento y quiero y no ha nacido el politico que me imponga a mi ninguna bandera ni nacionalidad, y entonces seré yo la que se queje por tener que pagar impuestos en "un pais que no es el mio" y llore por todas las esquinas recordando lo que nos han quitado o creemos que nos han quitado.
¿Os ha quedado clarito?
Seguro que a más de uno no le ha gustado el escrito de hoy, pues lo siento yo soy así, pienso asi y siento así. Mañana más, ahora voy a ver el fútbol que juega la roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario