martes, 26 de junio de 2012

¡Soy inocente!

Estoy más que harta de oír sandeces una detrás de la otra.
Tonterías en Facebok que me sacan de mis casillas y me duelen porque las dicen personas que me importan, así que he decidido apartarme durante una temporada porque como dice el refrán "ojos que no leen, corazón que no siente" (si, ya se que no es así pero es mi aportación personal)
Tonterías en los periódicos, a las que se unen las estupideces verborreicas oídas en las radios nacionales, catalanas y locales. Seguro que lo que yo digo puede molestar a más de uno pero yo no intento sentar cátedra, no llevo hasta las últimas consecuencias mi postura en los temas que me interesan, sencillamente vomito en una pantalla en blanco y me quedo tan pancha. Es una terapia y no me pagan por ello.
Tengo "la mala costumbre" de intentar estar informada, le pego un vistazo a los titulares de 2-4 periódicos de tirada nacional y al Diari de Tarragona cada día o casi cada día y ayer nos tocó el turno de nuevo a los médicos. Somos culpables de nuevo de todos los males que aquejan a nuestra sanidad.
Nos comunica el Ministerio que han detectado un fraude a la Seguridad Social que consiste en usuarios que utilizaban tarjetas de pensionistas para obtener medicamentos "gratis" (y os recuerdo que gratis no son) cuando no tenían derecho a dicha prestación. Son unos 200.000 por si no lo sabiais.
Mi sorpresa no viene por aquí, mi indignación no surge por esta parte del cotarro, nos guste o no esto a pasado siempre y sólo las nuevas tecnologías y la informatización de los sistemas de registro y los cruces de datos hacen posible detectar tanto mangoneo.
A mi lo que me duele son los comentarios irónicos y estúpidos de algunos tertulianos que no han tardado ni un minuto en volver a cargar tintas contra los médicos "ellos deberian haber detectado este problema", "ellos toleran esta situación"...ellos estan hasta los mismisimos y las mismisimas de hacer de saco de boxeo que recibe todos los golpes. Yo no soy inspectora de hacienda, ni de la seguridad social, ni me voy a implicar más de lo que lo hago en la valoración y control de bajas laborales, no tengo potestad, ni la quiero, para saber cuanto dinero tiene la gente o de donde lo saca, me trae sin cuidado que los usuarios que abusan del sistema y SON LOS UNICOS CULPABLES DEL FRAUDE, no sean capaces o no quieran actualizar su situacion administrativa. En todo caso culpable a partes iguales es el sistema que lo ha tolerado.
¡Yo no soy culpable de nada! No voy a pasar consulta con un poligrafo al lado, si alguíen quiere saber la verdad que contrate al FBI que están entrenados para ello.
Allá cada uno con su ética y su consciencia social. Este es el resultado de un sistema donde todo vale, donde el que decía las cosas por su nombre era un grano en el culo de los gerentes,donde se ha permitido usar los recursos sin control excepto el ejercido hacia los médicos de trincheras. Hace poco publiqué una entrada donde explicaba una anécdota y la posterior reclamación por intentar hacer las cosas bien.
Si vuelvo a oír un comentario acusador contra los médicos voy a ir a la yugular...aún no me habéis visto enfadada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario