jueves, 24 de mayo de 2012

Un poco de tranquilidad

Me podéis decir lo que os de la gana, esto es un país democrático, pero yo también puedo expresar lo que me apetezca siguiendo la misma regla. Este es el argumento en el que se escudan políticos, sindicalistas, dirigentes de ONG, rectores universitarios, estudiantes, empleados públicos, deportistas, dirigentes de clubs futbolisticos. Cada uno puede decir y hacer lo que le venga en gana por que yo lo valgo o porque me sale del mismísimo. Parece un concurso de a ver quien la dice más gorda o en su defecto a ver quien es capaz de decir la mayor estupidez del día.
¿Pues sabéis que os digo? que a mi me parece esto un abuso y un libertinaje cuya definición según el diccionario de la RAE es desenfreno en las obras o las palabras.
Aquí todo el mundo opina, todo el mundo dice, todo el mundo pide, todos se quejan, todos tienen soluciones pero no las han puesto en práctica cuando han tenido la oportunidad, ¡todos hablan pero no dicen nada!. Nos apuntamos a un bombardeo, aunque no vaya con nosotros, aunque no tengamos ni pajotera idea de lo que hablamos, la cuestión es crear polémica y menospreciar al otro.
Ayer los Rectores de las universidades españolas plantan al Sr. Ministro de Educacion porque no les gusta el programa de la reunión a la que están convocados, en una actitud que a mi me parece pueril e inaceptable. Seriedad es lo que necesita este país.
Luego escucho en la radio que Amnistía Internacional avisa de la "ilegalidad" de algunas acciones, del riesgo de algunas decisiones...pues me parece muy bien, me parece muy bonito y muy loable que nos digas que se debe hacer pero por favor págalo tu. ¿No os habéis enterado de que hay una crisis? Denuncian el excesivo uso de la fuerza durante el 15 M, es posible que tengan razón pero ¿y el excesivo uso de la fuerza en los desperfectos ocasionados por manifestantes varios por las calles de Barcelona? Sólo miramos lo que queremos ver y eso es un poco partidista.
Luego lo de la final de la Copa del Rey (si, he dicho Rey ¿pasa algo?). Rosell puede pedir libertad de expresión, determinados políticos pueden instar al abucheo pero Esperanza Aguirre no puede decir lo que piensa porque politiza el fútbol.El balonpie ya está politizado y el que no quiera verlo que se compre unas gafas de visión política de cerca y luego hablamos. Y a riesgo de que me lluevan las criticas yo pienso como ella, y es la única que ha tenido los ovarios de decir lo que piensa aunque no sea políticamente correcto. Somos muchos los que estamos más que hartos de buenismos y de tener que decir lo que se cree y espera que debemos decir. Si os apetece saber más de cual es mi posición sobre diversos temas tenéis colgadas varias entradas donde profundizo en ello. Hoy no toca.
De verdad no puedo entender a determinadas personas...o soy yo la tonta, que también podría ser.
Hoy leía un tweet de Josef Ajram preguntándose si con 40 páginas de insultos enviados por twitter contra su persona el juez tendria suficiente. ¿40 páginas de insultos? ¿Pero qué le pasa a la gente? Si no te gusta lo que dice o lo que hace no le sigas, pero déjale tranquilo. Si yo fuera el juez condenaba a los insultadores por masocas...además de por gilipollas.
Estoy cansada de huelgas y manifestaciones a go-go por todo: por si hacen , por si no hacen, por lo que dicen, por cómo lo dicen, por si suena tu himno pero no el mio, por si permiten una manifestación de los que no piensan como yo mientras  silbo y les pierdo el respeto, por si subo o por si bajo, por que voy o por que vuelvo.
Estoy harta del "y tu más", del "debe hacerse tal cosa", del  mi, me, yo. Cansada de oír siempre la misma sarta de estúpidos comentarios. Cansada de que los que se llenan la boca con discursos de buenismo, de pedirme sacrificio,  esfuerzo o paciencia no sepan tener la boca cerrada durante un día...¡sólo pido un día de tranquilidad! Sentaros, hacer un reset y analizar bien lo que estáis farfullando por esa boquita, a lo mejor se os cae la cara de vergüenza o mejor aun os calláis definitivamente.
Me voy a la farmacia a buscar Bloguerin 400 mg, he aumentado la dosis a 1/8h...me lo ha recomendado el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario