lunes, 28 de mayo de 2012

A los que saben sufrir

Definitivamente os lo digo...yo no se sufrir.
No se si querría saber hacerlo pero he visto que gustarme no me gusta. ¿A santo de qué os comento esto? Pues resulta que ayer se celebró la Cursa de Montanya de Rasquera-Tortosa, para los que se pregunten de que les suena Rasquera les informo: reciente incendio que ha afectado a más de 3000 hectáreas en la Serra de Cardó-Boix y sobre todo se ha publicitado por lo del cultivo de marihuana para consumo legal.
La Cursa es parte del Circuit de Curses de Montanya de les Terres de l'Ebre (Tarragona) y es la friolera de 42 km por estos montes de Dios. Como ya os he comentado que ha mi no me gusta sufrir me apunté con una amiga del equipo a la Marxa de 13,5 km que correspondía al final de la Cursa.
A mi no me gusta sufir pero seguro que alguno está pensando que hacer 13,5 km de subiditas y bajaditas, con un calor de órdago no está nada mal, si además le añadimos que tuvimos un pequeño despiste de tipo logístico que nos hizo hacer 1 km más hacia arriba...pues eso.
Después de nuestra pequeña hazaña llegó la de los machotes y machotas (por no decir locos y locas, pero de buen rollito). Nosotras en 2:20 estábamos hidratándonos y descansando y viendo llegar a los primeros del gran evento. El colega que acabó primero hizo 4 h 21 minutos....flipalo!!!!!!!!!!! Eso si, deberíais ver como tiene (o mejor dicho como no tiene) las uñitas de los pinrreles. Yo por ahora conservo todas las mias íntegras y con buen aspecto.
La segunda de las chicas una crack de nuestro grupo en  6 h 36 min y llegó tan fresca, yo creo que ni sudaba ja,ja.
Luego una larga espera, y preocupación, por el resto de nuestros amigos. Llegaban corredores desfondados después de 6-7 horas bajo un sol achicharrante, con un recorrido muy técnico y con noticias de gente que se retiraba o que tenían pájaras dignas de las mejores etapas del Tour de Francia.
Al final todos completaron su objetivo pero yo me pregunto...¿pero que le veis a tanto sufrimiento?
Mi cabeza no puede asumir el concepto correr 8 horas, 42 km, aunque me gustaría.
Sólo puedos pediros una cosa, a todos los que os dedicais de una forma u otra a la actividad deportiva exigente...cuidaros, prepararos pero sobre todo conocer vuestros límites.
No quiero ni pensar en que os pasase algo. Ayer me preocupé bastante, será por deformación profesional. Hoy se que os habéis recuperado y que ya pensáis en vuestro próximo plan, yo seguiré con los mios, entrenar, disfrutar, socializar y controlar el peso, que este cuerpo serrano hay que cuidarlo...y el vuestro también. Prometerme que no hareis tonterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario