viernes, 20 de abril de 2012

Cuatro cosillas sin más...

Se me acumula el trabajo y mi cabeza está empezando a necesitar una dosis extra de terapia de choque con Bloguerin 400 mg así que hoy voy a intentar hacer pequeños comentarios sobre cosas que han pasado estos últimos días y sobre lo cual no había dicho nada (bueno en el blog porque en mi vida real no he parado...)

Yo respeto las normas, las instituciones y a los que están en ellas porque es lo que creo correcto. Algunas me gustan, otras me asquean y la gran mayoría me son indiferentes. La monarquía es una de ellas. Después de lo del Rey y de su nieto sólo puedo decir que me parece mal que digan mentiras o medias verdades, que no sean transparentes pero no me importa que hace en su tiempo libre, no creo que "yo" le esté pagando nada ni necesito saber donde está en cada momento. Él hace su trabajo, lo hace bien y eso es lo que me importa. Puestos a pedir lo lógico seria que todos los trabajadores públicos dejásemos reflejado día a día que hacemos, donde y con quien...y eso no nos pasa por la cabeza ¿verdad? pues con el Rey tampoco. Tiene un sueldo que se paga con el erario público igual que lo tengo yo pero ni de coña debo explicaciones a nadie. Por otro lado creo que ha tenido la valentía y los cojones de pedir perdón y reconocer su error...aun espero eso de los corruptos políticuchos que surcan este país o de los que nos han dejado como estamos. Ah y una cosa la bandera republicana me repatea los higadillos. La mía es rojigualda y punto.
En relación a su nieto. Es un adolescente, de una familia con tradición cinegética y está disparando...¿y a ti que te importa? Me repugna la ironía hipócrita de muchos que demandan respeto a las leyes, transparencia y se mofan de un menor con chistecitos estúpidos y faltos de todo respeto. ¿Os gustaría que le hiciesen eso a vuestro hijo o a un conocido? Yo no lo puedo entender. Lo del muro de Facebook es una vergüenza por eso he decidido seguir con Twitter (que tampoco se salva) que a mi parecer es más serio...
Pasamos al siguiente tema. Recortes, reajustes y otras mandangas.
Ya sabéis los que habéis leído otras entradas monográficas que estoy de acuerdo en hacer "cositas", lo he dicho, lo digo y lo volveré a decir, soy políticamente incorrecta.
Que un repetidor universitario tenga que pagar la matrícula completa la cuarta vez no me parece nada mal, de hecho creo que yo le pegaría una patada en el culo o se lo clavaría en la silla para que estudiase de una puñetera vez. Que las tasas cubran el 25% del coste de la carrera y el estado cubre el otro 75%...¿donde está el desmantelamiento de la educación pública? te piden que pagues algo más para que toooodos podáis seguir estudiando, lo que algo cuesta se valora más. Ya lo comenté otra vez, se podrían gestionar créditos a devolver una vez finalizada la carrera e iniciada la vida laboral, así tampoco seria uan carga para los papis.
Copago o repago sanitario....esto es lo mio. Todos los médicos hemos visto abusos. La sociedad ha asumido que "para eso pago", todo gratis, a cualquier hora y por lo que quiera. Se piden recetas y pruebas generadas en la sanidad privada y nadie dice nada. Se asumen bajas laborales como enfermedad común o accidente no laboral "porque en la mutua me han dicho que no"...y tu no puedes decir nada. Se justifican ausencias laborales por problemas no médicos (tenia un examen, el niño se ha puesto malo, me dolía la cabeza pero ahora ya no...). Si lo que pagamos fuese suficiente para sufragar los costes de esta nuestra sanidad no existiría el pedazo de déficit que tenemos. Si queremos seguir disfrutando de cosas mucho más caras e importantes como la hospitalización, la quimioterapia, los trasplantes, los servicios de emergencias, los profesionales formados y capaces...debemos asumir un poquito más y rascarnos los bolsillos en lugar de buscar salidas dignas de la picaresca más española. Venga que tire la primera piedra el que no haya abusado del sistema...yo lo he hecho pero lo reconozco, eso si, no me hago ni una receta, lo pago todo íntegro porque soy coherente con lo que pienso.
En este momento se que algunos pensarán que otros pagarán los platos rotos. ...pues es verdad pero debemos ser constructivos para evitar fugas del sistema. Si hubiesemos hecho TODOS las cosas bien desde el principio otro gallo nos cantase. Os remito a otras entradas para saber que pienso: Ladrón de bata blanca, Una carta de "amor", ¿Y Ud que dice Minsitr@?, Un euro por receta¿porqué no?.. jolin veo que ha sido mi tema estrella. Es normal soy médico, estatutaria y catalana así que me dan por todos lados.

Y por último voy a decir algo sobre el enésimo derby del siglo ¡HALA MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario