miércoles, 31 de octubre de 2012

6 minutos y...GRACIAS

Son sólo 6 minutos pero son suficientes.
Han sido 6 minutos, intensos, reales, de esos que ponen "gallina de piel". 
Han sido 6 minutos y no necesito nada más para reafirmarme en algo que tengo cada vez más claro, hay mucha gente que vale la pena y por esta gente y por la que está callada voy a poner mi granito de arena cada vez que pueda. He empezado mandando el enlace de Mediblog de Familia, donde yo he visionado los vídeos de la campaña 6 minutos AP, a mis compañeros de equipo. No somos un equipo de gran tamaño pero si somos el equipo puntero en nuestra gerencia (y no peco de falta modestia, es así) y somos unidad docente de los futuros médicos de familia. Es por eso que también es responsabilidad nuestra la reinvindicación de nuestra especialidad y de nuestro trabajo diario.
Aquí dejo en enlace http://mediblogdefamilia.wordpress.com/
Todos somos importantes, no voy a perder la perspectiva, necesito y reconozco las funciones de los otros especialistas. De hecho, no sólo os necesito si no que os quiero cerca, cerca de mi correo electrónico, cerca de mis consultas virtuales, rápidas y resolutivas, cerca de la cama de hospital de mi paciente ingresado por algo que yo no puedo solucionar. Cerca de mi y yo cerca de ti. Que nosotros queramos expresar y enseñar nuestra realidad no implica que neguemos la de los demás.  
Me gustaría que en nuestro país fuese habitual la comunicación de igual a igual entre compañeros. 
Me gustaría que la presencia del médico de familia en la planta del hospital no fuese sólo valorado como una visita de cortesía, que no generase sorpresa o expresiones del tipo "¿y tu que haces aquí?" Yo voy a ver a mis pacientes cuando están ingresados siempre que puedo, ventajas de vivir en una ciudad pequeña y con un único hospital de referencia y casi nunca me he sentido parte del equipo médico...¿y porqué no puedo participar y aportar? 
Me gusta, me gusta mucho esta campaña de divulgación y, a la vez, de reivindicación.
Decir que nuestras funciones son las de ser médicos de personas es precioso. 
Decir que el sistema público de salud se divide en dos ramas, la especializada y la atención primaria es real, aunque yo hubiese evitado decir que los otros son la especializada...tal vez hospitalaria es una expresión más adecuada, ya que nosotros también somos especialistas.
Manifestar que el sistema no es perfecto y que nos sobrecarga de funciones que limitan nuestro quehacer médico es...una pena pero es lo que hay.

No puedo decir mucho más que gracias a los promotores de esta campaña. Gracias por ser capaces de hacer vuestro trabajo, intentar hacerlo bien, con implicación, y tener tiempo para proponer mejoras y para ser los abanderados de todos los demás. Os prometo intentar ser como vosotros y defender nuestra especialidad y nuestra dignidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario