miércoles, 26 de septiembre de 2012

Això fa pudor

Estoy desconcertada, austada o porqué no decirlo acojo....
¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que va ha pasar? ¿Qué se esconde tras determinadas actitudes de políticos varios?
No voy a tratar el tema de la independencia, yo soy catalana pero por encima de todo española, con eso te lo digo todo. No me apetecen discusiones infértiles. Tu piensa y siente lo que quieras que yo haré lo que me apetezca y punto final.
Eso si, yo no vivo en una sociedad irreal, mi mundo no es el mundo de Yupi. En mi  día a día laboral veo retrasos en citaciones, en realización de pruebas complementarias, en resultados varios. Me informan de que fulanito o mengaita están en el paro y nadie me manifiesta como causa de su mal estar, angustia, insomnio o preocupación patológica que Catalunya no sea independiente.
Me bombarean desde unas tertulias y otras con el tema estrella de las últimas semanas e intento entender, no el fondo de la cuestión, si no las formas. 
No puedo comprender las prisas con las que se está llevando todo esto. La Diada fue el día 11 de este mes, hoy estamos a día 26...¿15 días son tiempo suficiente para plantear, valorar y resolver un tema tan importante?. ¿Qué esconde el Govern de la Generalitat  detrás de este supermegaproblema? ¿Con qué nos van a sorprender en los próximos meses? Ya lo he comentado en otras ocasiones a mi me jode igual que me den por saco en catalán...y no tengáis ninguna duda amigos catalanes de que nos van a dar sin vaselina, y no os engañéis, la culpa no la tendrá Madrid ni Cuenca la tendrá el Honorable y sus compis que, escudados en su paranoia centrista, nos la meterán sin calzador (ya se que se dice doblada pero soy una señora y me parecía soez ja,ja).
Parece que la convocatoria de elecciones en Catalunya es inminente, nos van a permitir ejercer nuestro derecho al voto el 25 de noviembre o 2 de diciembre, sólo dos años después de que los salvadores de la patria llegaran al poder tras 7 años de tripartito de las narices. Tanto me dan unos como los otros, han demostrado una incapacidad de ver la realidad y de hacer que no merece más lineas en mi blog. 
La convocatoria significa disolver el Parlament, Govern en funciones, precampaña, campaña, elecciones, resultados, investidura, formación de nuevo gabinete, nombramiento de cargos intermedios....y sobre todo esto significa un largo periodo sin tomar decisiones importantes, sin cabeza visible de mando. Y mientras la crisis, el paro, los recortes campando por sus anchas. O si te gusta más la crisi, l'atur i les retallades. Me da miedo pensar, recuerdo que octubre y diciembre del año pasado se presentaron con sopresas desagradables que tocaron nuestros bolsillos de forma significativa. ¿Qué nos toca este año? Están demasiado calladitos y esta calma precede una tempestad...o así lo veo yo.
Me da vergüenza tener dirigentes tan irresponsables. ¿La independencia no te deja dormir? pues toma Dormidina colega y baja de la nube y deja de mirar estel·ladas con tu telescopio que los problemas reales son estos, tanto en catalán como en  castellano. Son de aquí y de allí. Y no te escondas detrás de la culpa de otros, todos sois culpables
Cuando todo esto esté solucionado plantea todos los referéndums que la ley te permita plantear. Yo no te niego esta posibilidad, faltarías más. Insisto, no pretendo discutir sobre la Independecia, sólo quiero hacer reflexionar sobre lo que se esconde tras las prisas y la convocatoria de unas elecciones porque un tema no se ha solucionado como quieren...esto me huele a chamusquina o si lo prefieres axiò fa pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario