viernes, 9 de marzo de 2012

¡Que me pregunten a mi!

Aviso a navegantes: el temita de hoy es capaz de herir susceptibilidades. De hecho surge de mi indignación personal por lo tanto acepto que a otros no os pueda gustar. Ahorraros comentarios hirientes porque me los voy a comer con patatas. Yo lo veo y lo siento de la siguiente manera y quien me quiera que me compre.

Leo múltiples tweets sobre la huelga general, sobre la actuación de los sindicatos antes, durante y en este momento de la crisis económica y laboral, y voy a guardarme mi opinión para mi, al menos hoy. Tarde o temprano hablaré de los "representantes" de los trabajadores, pero es un ejemplo de como hacemos las cosas dependiendo del ánimo que tengamos ese día o de si el viento va a nuestro favor o en contra.
Repasando los titulares de la prensa de hoy me quedo completamente anonadada ante la proposición del Ajuntamiento de Arenys de Munt (localidad catalana que no tengo el gusto de conocer...y que no va a contar con mi presencia en un futuro). La cuestión es la siguiente: en el pleno del ajuntamiento de ayer día 8 de marzo se aprueba celebrar una consulta popular y manifestar a la Delegación del Gobierno su preocupación por la imposición de la bandera española en los edificios consistoriales de los municipios catalanes...¡tocate las narices!
¿Su PREOCUPACION, IMPOSICION? ¿pero esto que cojo...es? No se puede ser más tontolaba y desconocedor de las normativas para plantear consultas varias para decidir si lo que no te gusta se puede obviar. 
En este país de pandereta creemos que podemos decidir qué, cómo y cuando hacer las cosas, pasándonos las leyes por el forro, sencillamente porque no comulgamos con ello (uy perdón he utilizado el verbo comulgar...que incorrecta soy)
Entre Llamazares que acata lo que le sale de los mismisimos, el otro que dice que si no le pagan lo que cree que le deben se enfada, el que llama a la insuminción judicial por una sentencia que no le gusta estoy empezando a plantearme que la guardia que no me apetece hacer se la voy a pasar a otro, voy a ir a al consulta cuando a mi me salga de las narices, las multas de tráfico las va a pagar Pepito Pérez, no voy a pagar a cuota de la comunidad, voy a ir por el carril contrario, voy a pagar el IRPF que me parezca justo, voy a poner la secadora a las 3 de la madrugada...¡estoy harta de oir y leer memeces!
A mi tampoco me gustan muchas cosas y no planteo "consultas populares". No me pongo a llorar cada vez que tengo que pagar impuestos o trabajar en festivo, es mi obligación y por eso lo hago...que nadie piense que yo trabajo en festivos o por la noche por gusto, que masoquista no soy, y os podría hacer una lista de cosas mucho más interesantes y placenteras para hacer en esas horas intempestivas de la madrugada.
La bandera española se pone en el balcón consistorial porque se tiene que poner y punto. Si no te gusta te aguantas. Si te pica te rascas y dejas de tocar las narices con estupideces que no te corresponde decidir a ti.
Hay unas leyes, unas normas y hay que cumplirlas. Si quieres cambiar algo la democracia te da formas de hacerlo,así que cumple con la legislación vigente y preocúpate de cosas mucho más importantes que "el problema de las banderas" que sólo pretende tapar deficiencias en otros asuntos y desviar la atención.
De verdad que este tema me saca de mis casillas. Llevo varios meses levantándome con la "bonita visión" de una bandera independentista en el balcón de enfrente de mi casa, ¿y sabes lo que he hecho? nada, porque el vecino usa su balcón, no el mio, y lo respeto aunque no lo comparta. No he bajado al portal a tocarle el timbre y las narices para que la quite. Con no mirar....Pero una cosa muy distinta es usar los balcones de todos para manifestar deseos personales o de un grupo, que puede ser más o menos mayoritario, sin tener en cuenta las opciones y sentimientos de otros (y la consulta popular no me parece la forma de preguntar).
Nos llenamos la boca con pactos fiscales, competencias y demás si son favorables a nuestros intereses pero cuando algo no nos parece apropiado nos enfadamos y pataleamos como niños pequeños.
Lo siento si alguien se ha sentido ofendido pero como decía un "ilustre parlamentario catalán"...algú ho havia de dir!, y que descansada me he quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario