domingo, 4 de marzo de 2012

De horóscopo y otras memeces

Para acabar un fin de semana completito os voy a "deleitar" (qué modesta je,je) con una de las entradas publicadas en mi querido blog difunto en noviembre de 2011. Es una muestra de la tontería a la que pueden llegar algunos por aparentar...a lo mejor yo también lo haría si pudiese.

Yo no creo en el horóscopo pero como a  buena Leo  me gusta el lujo ¿incongruente verdad?. Os explico. No creo en el horóscopo del día, pero si que me veo bastante reflejada en la descripción de la mujer leo de los libros de astrología. Si lo del signo del zodiaco y su relación con tu destino fuese cierto mi semana va a ser de traca...ya os contaré el domingo que viene.
Bueno os digo esto por que ojeando el magazine dominical de El Mundo leo unas referencias a diversos artículos de "primera necesidad". Muchas veces me he preguntado porqué a la gente le gusta tanto exteriorizar lo que tiene...¿será por que les falta algo? pues si, la inteligencia y el sentido común (y en algunos casos el del ridículo añado)
A lo que íbamos. ¿Vosotros sabéis que es la massoïa? ¿y entonces cómo vais a saber como huele? Pues resulta que la cosa esta es un tipo de madera de una especie protegida, y resulta que Hermès ha creado una fragancia que recrea el aroma de la misma...vamos que si huele a un palo encontrado en la orilla del Ebro ni te enteras...¡tócate las narices! Ah y al botellita, de diseño claro, cuesta 410 euracos. Pues nada, a partir de ahora a ver si alguno huele a madera de...alcornoque. Lo de que es una especie protegida también me ha llamado la atención pero no me apetece profundizar en el tema
Venga otra. La marca Dupont homenajea a los 5 grandes de la selva con unos encendedores grabados en acero inoxidable con la figura de un león, un rinoceronte, un búfalo...por el módico precio de 42.000 euros. Total para encenderte el cigarrito en casa o en la calle, por que en los restaurantes de varias estrellas Michelin no los puedes usar  ni exhibir.
Otra de esencias exóticas, la marca Amouage (que la conocen en su casa) se inspira en las antiguas rutas de la seda que comunicaban China con Arabia para su nuevo perfume. Lo siento pero si no se a que huele un trozo de madera, que es algo físicamente observable...¿cómo voy a saber a que porras huele una ruta?
De verdad, creo que  para trabajar en el mundo del diseño y del lujo hay que tener una pasta especial, y no me refiero al dinero. Hay que tener imaginación, fumarse unos porritos y tener la certeza de que los tontos a los que destinas el producto son eso...tontos del culo.
¿De verdad es necesario un móvil de Tag Heuer de 18.900 euros? ¿ o una pluma Montblanc, de dudoso gusto, de 41.000? ¿O un inodoro de los de toda la vida forrado con 100.000 cristalitos que cuesta 18.000 euros? Yo creo que no, pero para gustos colores.
En fin, si esperabais más del comentario de hoy, lo siento, salgo de guardia, he corrido 10,5 km ( a ritmo cómodo, 1 hora) y estirada en el sofá la burra no da para más...ah bueno la última chorrada. Si tenéis un manitas en casa, para estas navidades pedirle un atornillador Bosch modelo IX0 revestido en cristales de Swarovski, una "monada" por 350 euros que seguro que le va a encantar...tirar por la ventana.
Au pos que dicen por aquí, esto es lo que hay en el dominical de hoy...y no tiene por qué gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario