lunes, 20 de febrero de 2012

Es lo mismo pero no es igual

Hoy voy a exponer hechos. Las interpretaciones que algunos quieran hacer de ellos son su problema. Si quieren hacerme sentir mal por lo que voy a decir no lo van a conseguir. Voy a ser muy respetuosa.
En primer lugar lo voy a ser con la responsable de organizar las guardias, que bastante tiene con la que le han liao los de arriba, esos que no hacen una guardia ni que los maten y se permiten el lujo de decirnos cómo nos debemos sentir y cómo debemos colaborar con el sistemita de salud que tenemos montado (uyyyyy que me empiezo a calentar!!)
Al grano que es tarde y hay que cenar.
Hoy día 20 de febrero han enviado las guardias de marzo, abril y mayo (un logro porque lo habitual es ir de mes en mes, pero ese es otro tema). Allí que voy yo a ver mi "obligación de servidora pública" y observo que en marzo de 5 fines de semana la menda tiene con guardia 3, sin contar que un cuarto tengo guardia el viernes.Es decir tres días festivos jodidos pero contenta. Por mi los pilotos de Iberia pueden hacer huelga todos los días porque no me puedo plantear ningún viajecito.
Luego viene abril, guardias mil. Otros tres festivos al canto, entre ellos el Sábado Santo, o sea el del medio de los Chichos. Y para acabar mayo, que para no ser menos se apunta al carro de los 3 festivos...no espera ¡que son 4!. Añado que hay alguna guardia de diario, no os vayais a pensar que me toco las naricillas, y por supuesto paso consulta todos los días mis horas reglamentarias.
Seguro que a esta altura de escrito algún malpensado estará haciendo cuentas en su cabeza pensando....¡esta  tía se va a forrar! Pues no, no me voy a forrar, voy a hacer más o menos las mismas horas pero gracias a las mentes pensantes del piso de arriba las vamos a distribuir en guardias de 12, 16 o 24 h, es decir en algunas vas a dormir a casa pero llegas a las 0:30 si tienes suerte y no sale un domicilio en la conchimbamba un ratito antes de acabar, así que de cenita, cine y demás ni hablamos...un pis y a la cama. Para este viaje no necesito alforjas, necesito paciencia y tolerancia...y por ahora la tengo, ya veremos lo que dura.
Sólo expongo una realidad. 
Con el reajuste, cierre y variación de los horarios de los puntos de atención continuada en Catalunya está pasando esto. Se puede ver afectada la asistencia a la población pero también se ve afectada la calidad de vida de los profesionales y sus familias. Lo de nuestros bolsillos no lo voy a tocar mucho porque hay gente muy susceptible y no tengo ganas de dar más explicaciones. Esto es lo que pasa.
En los plannings de guardias enviados hay algunos días por cubrir, mi propuesta es que se los envien al Conseller, a los Directores de los Serveis Territorials en cada zona de Catalunya, a los Gerentes de Area o equivalentes y participen ellos también de la cobertura de este nuestro sistema público de salud.
¡Qué cunda el ejemplo! y como decia esa campaña de nuestra infancia...¡Contamos contigo!...pero va a ser que no ¿verdad?
Ah por cierto ayer también tuve guardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario