martes, 25 de junio de 2013

En boca cerrada....

Dice el Sr. Duran i Lleida que le molesta que se haga público un discurso en el que criticaba la labor o capacidad de gobierno de sus socios en la Generalitat. Le duele que se filtre algo dicho "en una asamblea cerrada a militantes" y se ha excusado por el tono "poco respetuoso utilizado".
No me sorprende lo más mínimo la cobardía demostrada con esta disculpa y me explico.
Si dices algo a tus allegados, a los que, en teoría, sienten y piensan como tu lo más normal es que eso sea la verdad. En nuestro círculo de amigos o familiar es donde nos mostramos tal y como somos.
Los políticos y personajes públicos de la farándula o del deporte hablan ante los micrófonos usando frases hechas y políticamente correctas pero no dicen una puñetera verdad y así nos va. Hoy digo balnco y mañana te pinto el salón de un negro noche cerrada.
Entrenadores de fútbol de equipos de primer nivel que se "cagan" en los pantalones cuando se enfrentan a quipos de 5ª regional diciendo "no hay equipo malo..." ¡venga ya, si les vais a meter 8!
Una cosa es que respetes y otra que seas un hipócrita mentiroso. ¿Alguien recuerda lo que dijo Benito Floro cuando entrenaba al Madrid en el vestuario del campo del Lleida? Pues dijo "...a estos los tenéis que ganar con la punta de la po..." ¿Era lo correcto? no, pero era la verdad.
¿Es falta de respeto que España le meta 10 goles a Tahití? pues yo creo que no y como dice la histórica frase "Manolete, si no sabes torear pa que te metes? Si no les gusta que no hubiesen venido.
Yo creo que disculparse por haber dicho algo que sientes, aunque no quisieras que fuese público, es  equivocarte aun más. Hay que ser valiente y explicar lo que has dicho,no puedes ir retirando las cosas como en el colegio. Asúmelo y da la cara. Si pides perdón a unos también se lo deberias pedir a los que te escuchaban decir una mentira ¿no te parece?.
En este país se penaliza al que dice lo que piensa o al que no piensa lo mismo que el resto y encima nos permitimos el lujo de chulear y mentar como si nosotros estuviésemos en poder de la verdad absoluta. Valga un ejemplo chorra. Ayer leía un tuit de Carmen Lomana donde pedía que se dejara de   comentar el error que había cometido al escribir Nobel con v. Y tiene toda la razón, en cuanto te equivocas lo más mínimo salen los perfectos de turno, los que todo lo saben, los que conocen el sexo de los ángeles a criticar y a menospreciar. 
Vivimos en una sociedad de cobardes que firman sus tuits faltones bajo seudónimos y con avatares de dibujos animados y en una permanente espera del error ajeno para lanzarnos a la yugular.
Yo diría muchas cosas que pienso y siento o mejor dicho las vomitaría en este lienzo virtual pero no lo hago por que no quiero disculparme después. Yo se que muchas personas se sentirían ofendidas por mis comentarios y para no herirlas me quedo calladita y hablo conmigo misma o con mis amigos y familiares. Una cosa es que use la blogterapia y otra muy distinta es abusar de ella.
En boca cerrada no entran moscas y si la abres te las tragas.

PD: a veces me gustaria que otros se callasen antes de hablar por que me hieren a mi pero mejor me espero sentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario