lunes, 18 de febrero de 2013

Otros premios

Como a mi no me van a ofrecer la posibilidad de hablar ante millones de espectadores en una gala pagada por todos (si, por todos, igual que el sueldo de los políticos o del Rey y eso me da derecho a decir lo que me de la gana) voy a exponer lo que pienso en mi blog, que para eso lo tengo.
Me caen mal determinados personajes públicos que se aprovechan de ser lo que son para despotricar contra lo que les apetezca. 
¿Qué tiene que ver el premio al mejor director o al mejor guión con la política de recortes del gobierno? ¿Porqué mezclamos la velocidad con el tocino? ¿Y con que conocimientos valoras?
Sólo voy a decir que el agua para los pacientes, fuera de la que se da en la comida o en la cena, no se ha proporcionado NUNCA de forma gratuita en los hospitales públicos (ni en los privados). Si quieres una botella vas a la máquina y la compras. ¿Tener el agua gratis es signo de calidad médica? Yo creo que no. 
Señores artistas varios ¿saben Uds. que los profesionales que trabajan por velar de su salud y la de sus familiares y amigos no reciben tampoco esa agua tan preciada? Por no tener no tenemos ni un horario  para comer o cenar, se para cuando se puede y no me refiero a parar en medio de una intervención urgente o ante un paciente grave. Nosotros no tenemos derecho a comer y cenar tranquilos, hay que bajar como alma que lleva el diablo ante la más mínima chorrada que genere mal estar al paciente no se vaya a enfadar. 
Hablan de recortes y sólo se fijan en la manta, en el agua, en la comida del acompañante (que tampoco la he visto dar años anteriores) pero aun espero que alguien de las gracias, las gracias a los profesionales que están allí, a los que se preocupan por los pacientes. No, eso no vende titulares, eso no te da unos minutos de televisión...total a los afortunados ¡que les den! Además difamar es gratis y si no es verdad no pasa nada. 
Pues yo si que os voy a dar las gracias compañeros. 
Gracias por detectar y tratar tanto problemas graves como banales.
Gracias por preguntar y contestar. Preguntar cómo va, cuando va y a donde va. Contestar pequeñas o grandes dudas que te quitan el sueño y que vosotros solucionáis en unos minutos.
Gracias por llamar por teléfono y gestionar consultas, pruebas y otros procesos administrativos.
Gracias por seguir con vuestra formación para mejorar. 
Gracias por visitar a pacientes en la planta del hospital fuera de tu horario laboral sólo para dar ánimos.

Podríamos nosotros montar una gala para autopremiarnos y así tener unos minutitos de gloria. Había pensado llamarlos Premios Ramón y Cajal (creo que la opción Ana Mato no quedaría bien...)
Ir pensado a quien le daríais los galardones al mejor comunicador, al más resolutivo, al más activo en redes sociales, al innovador, al investigador, el gestor

Yo, la verdad, es que empiezo a estar más que harta de esta cantinela de los famosetes, esos mismos que han estado callados en las últimas galas en las que el paro subia y subia pero como mandaban otros...pues eso. Ahora nos envolvemos con la manta de la dignidad vestidos con trajes de Armani, Dior y otros. 
Los recortes o reajustes los padecemos todos y ya va siendo hora de que los usuarios mediáticos nos den las gracias por el esfuerzo diario y por hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Tal vez dirán que nos va en el sueldo y es verdad pero una mención al trabajo bien hecho se agradecería. Los actores y directores ya han cobrado pero hay que hacer una gala para que se pavoneen en la alfombra roja (o verde o del color que les de la gana) pues yo tambén quiero mi alfombra roja y llevar un vestido y unos taconazos y que me doren la píldora diciéndome lo guapa y sexy que estoy y lo buena profesional que soy.
Quéjate de la falta de mantas o de que tienes que comprar una botella de agua pero da las gracias por tener a gente que vela por tu salud, eso es lo importante.


2 comentarios:

  1. Acababa de leer la noticia y sus comentarios y se me encendía la sangre por lo mismo que tú tan bien expones. Se puede decir más alto, pero no más claro. BASTA DE CHORRADAS!!. No nos hace ningún favor la Candela Peña (no sabia quien era hasta hoy) con esa exposición "políticamente correcta". Los recortes son graves, pero no por esas chorradas, sino por lo que nosotros comentamos a diario. El premio a comunicadora para ti, Bea.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho, se puede criticar todo pero en los últimos 8 años años no han criticado nada, no había recortes? paro? desahucios? ... menuda cara.

    ResponderEliminar