jueves, 7 de febrero de 2013

Políticos bocazas...o tontos

He llegado a casa cansada pero tranquila y os diré porqué, pues sencillamente no he leído ningún titular de periódico, no he escuchado ningún boletín de noticias en la radio y hasta hace un ratito no he consultado Twitter, y esta ignorancia temporal me hace nadar en un mar de tranquilidad irreal.
Llego a casa, dejo las cosas, me cambio, me preparo un cortado, abro el iPad y ya estoy como una moto, pero no como una Vespa 75 Primavera, ¡estoy como la moto de Lorenzo!
Dice El Huffington Post que Durán i Lleida ha caído en las valoraciones del CIS ¿y qué esperaba? ¿tal vez pretendía seguir siendo el político mejor valorado? pues va a ser que no, ha pasado a ser el peor valorado y eso que no habrán tenido en cuenta las declaraciones que ha hecho hoy en las que expresa, sin tapujos de ningún tipo, que los políticos deberían cobrar más, que tienen mucha responsabilidad y toman decisiones que afectan a mucha gente...¿y te obliga alguien a ser político o es algo que has decidido tu solito?. Es como si a mi me pagasen más por ser médico, y tomar decisiones importantes y que afectan a mucha gente...ups si esto es lo que hago ¡pues a pagarme más!
Creo que no se pueden ir diciendo estas memeces y menos con la que está cayendo y el espectáculo que nos están brindando los políticos. No queda bien que justifique de forma velada, que es lo que hace en mi humilde opinión, los mangoneos y trapicheos económicos diciendo que no les pagan suficiente. 
A mi nadie me obligó a ser médico y he tenido que oír en más de una ocasión que si hago guardias en festivos o por las noches es porque es mi obligación y yo lo he escogido y es verdad, me jode reconocerlo pero es verdad. Así que no me llore Sr Durán, los políticos han decidido decicarse a esto esperando sacar algún provecho (y no digo aprovecharse). Asumo que la política es complicada y es vocacional, tal y como lo es la medicina o la física cuántica. 
Ningún político está haciendo su trabajo obligado. Yo no voy a firmar ninguna petición de dimisión de nadie, ni les voy a insultar, sólo les voy a pedir a los políticos que hagan su trabajo y se estén calladitos de una puñetera vez. Es cansino oír sus quejas..."queremos viajar en preferente, que nos cambien el iPad robado, que me paguen una dieta teniendo piso en Madrid, que no podemos trabajar 5 días a la semana y de mitad de diciembre a febrero fiestuqui laboral". Eso si es un convenio laboral y lo demás tonterías pero claro ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Y para rizar el rizo leo que un gerente adjunto del Hospital de Sant Pau (Barcelona) cobró 140.000 euros /año desde 2004 a 2011 sin trabajar...¡pero esto qué es! ¿Pero cómo se puede tener las narices por no decir los santos cojones (que luego mi madre me dice que soy "muy fina") de seguir cobrando y quedarse tan tranquilo? Esto es culpa del que paga pero sobre todo del que cobra sabiendo que no se lo merece. Os recuerdo que 140.000 euros son unos 23.000.000 de pesetas.
Que sepáis que vengo del banco de recoger un certificado para hacienda porque me revisan la hipoteca por la friolera de 3.000 euros de devolución....¿es o no es para estar cabreada?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario