viernes, 3 de agosto de 2012

En boca cerrada....

En boca cerrada no entran moscas y de boca cerrada no salen tonterías. Esta es mi versión particular de un refrán que la inmensa mayoría de nosotros ha utilizado en alguna ocasión. Estos días, en que mi umbral de tolerancia ante las manifestaciones ajenas está en su nivel más bajo del año, lo he aplicado mentalmente una y otra vez.
Voy a poneros unos ejemplos.
El día 1 de agosto entró en vigor en Catalunya el tan nombrado copago farmacéutico. Pues muy bien, pues vale, pues me alegro, pero ¿de verdad creéis que es necesario generar más crispación haciendo reportajes de 10 minutos de duración en los diversos telediarios del país? ¿Preguntando a pie de mostrador qué les parece o les deja de parecer?. ¿Es noticia digna de ser apertura de los boletines radiofónicos? Pues yo creo que no debería, y son los periodistas parte del problema por insistir en "lo malo"que es el gobierno y lo mal que va la sanidad cuando, en mi opinión, deberían vender la parte positiva del proceso (que la tiene) e intentar tranquilizar. Ya os comenté hace unos días que un señor había "amenazado" con no tomar la medicación si le hacían pagar...sin más comentarios.
Esta mañana nos despertamos oyendo que al conductor del vehículo en el que murió el activista o disidente cubano se le había empezado a tramitar un expediente en tráfico por múltiples multas de tráfico, entre ellas varias por exceso de velocidad. No tenia puntos en el carné y me parece muy bien que se le sancione pero sacar esto a la luz a bombo y platillo no le va a ayudar en su intento de ser liberado de las "agradables" prisiones cubanas. Llámame suspicaz pero veo mucho politiqueo en esta situación. Creo que le han hecho un flaco favor.
Para dar de comer a parte es el capitulo de los políticos. Aquí no se salva ni uno, me da lo mismo que sean de aquí o de allí, de diestra o siniestra. Son todos unos bocazas. Por favor si me queréis "callarsus"!!!!!!!
Draghi dió ayer un curso acelerado de cómo cagarla en 10 minutos. La colitis dialéctica no la cura ni un gazpacho de Fortasec, y el problema es que éste también se repite.También le quiero dedicar unas lineas a los que me tocan más de cerca, bueno en realidad a los que más me tocan las narices (y la cartera añado).
Otra chorrada que no creo merecedora de la cantidad de comentarios que se han vertido en las redes sociales, foros y demás medios de comunicación es lo de el pago de 3 euros si el niño lleva la fiambrera o tupper al colegio. Esto no es una novedad. Tengo una compañera vegetariana y los niños se llevan su verde comidita de casa y pagan la mitad que el resto de los escolares. Y así debe ser. El  comedor precisa de la existencia de profesoras o auxiliares que ayuden a los pequeños, controlen a los mayores y vigilen el buen funcionamiento del servicio. Yo no estoy dispuesta a que mis impuestos sean usados para cuidar a tus niños gratis, para su educación vale, pero el el servicio de guarderia te lo pagas tú.
Y para acabar tenemos a deportistas y artistas varios a los que ya he dedicado alguna entrada (Angelina, Bardem, futbolistas varios). Una estupidez saliendo de sus boquitas da para llenar titulares y hacer correr ríos de tinta. El problema es que lo que a ellos les pasa es tan poco importante, tiene tan poca profundidad cultural que me saca de mis casillas que me moleste, aun no se porqué leo determinados periódicos o escucho sus sesudas declaraciones.
En fin, me voy de vacaciones a ver si este año también soy capaz de recargar pilas como el pasado del que salió la idea del blog en una eterna sobremesa de agosto, pero alguna cosa iré escribiendo, no os vais a librar de mi tan fácilmente, voy a recopilar las mayores chorradas publicadas en los periodicos y hecharemos unas risas comentándolas
Au que xaleu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario