miércoles, 29 de agosto de 2012

Mis Condiciones

Ha sido reincorporarme a mi lugar de trabajo y han brotado de nuevo las ganas de exponer en un pantalla en blanco mis opiniones. Os recuerdo que estas son mías, no pretendo que las compartais e incluso puedo comprender que algunos no las entiendan pero es lo que hay. Sólo os pido respeto, si no os gusta cerrar la página y a otra cosa butterfly.
Hoy le quiero dedicar mis elucubraciones filosóficas al Honorable President de la Generalitat de Catalunya y a los que hablan en su nombre. No me gusta justificar si me expreso o escribo en catalán o en castellano, hoy me pide el cuerpo hacerlo en catalán pero por respeto a los que no lo hablan o leen lo voy a hacer en castellano.

Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya:

Sr. President me dirijo a Ud. para hacerle llegar mis reflexiones personales tras el anuncio de la solicitud de ayuda del Fondo de Liquidez Autonómico por parte del Govern que Ud preside.
Me parece responsable por su parte reconocer las limitaciones actuales y considero acertada la aceptación de la ayuda ofrecida para poder hacer frente a los pagos pendientes.
No voy a entrar en el discurso fácil de criticar si el déficit es fruto de la utilización de determinados fondos para cosas tan poco importantes, en mi opinión, como las Delegaciones Comerciales o Embajadas, subvenciones a Indios de la  Amazonia o ayudas a instuticiones cuya existencia es dificilmente justificable.
No niego que parte de culpa de esta situación viene generada por la mala gestión en los 7 años de Tripartito (aunque no olvide que Uds también dejaron una herencia).
No quiero valorar si los políticos cobran mucho o poco o si son necesarios. Eso lo dejo para gente que tiene poco trabajo y muchas ganas de generar conflictos de donde no los hay.
En este momento se estará Ud preguntando porqué escribo esta carta. Pues muy sencillo, me cansa el discurso victimista, paranoide y amenazante continuo de sus declaraciones. Asumo que las realizadas por sus Consellers y portavoz son compartidas, si no dictadas, por Ud.
Le voy a explicar un par de cosillas. Hace unos meses mi coche, de una marca fiable y de 7 años de antiguedad, comenzó a "hacer el tonto". Después de idas y venidas a talleres, gastos varios y no solución del problema decidí comprar otro. En los diferentes concesionarios consultados me ofrecian un producto a cambio de un precio, es lo lógico. Como yo no dispongo del cash para comprar el coche hice lo que casi todos, pedir financiación. ¿Y sabe Ud lo que me sorprendió de todo esto? Pues que me impusieron ellos sus condiciones. ¿Cómo puede ser que me pidan firmar un contrato que no he redactado yo? ¿No le parece un abuso Sr. Mas? Es mi dinero el que voy a gastar ¿verdad?.
Por otro lado estoy indignada por la respuesta de hacienda. Yo he pagado religiosamente cada mes los impuestos que me corresponden, auque sea para pagar cosas que no disfruto o que me traen sin cuidado, pero es mi obligación ¿verdad?. Tras cumplimentar la declaración me encuentro con una desagradable sorpresa. Sólo me devuelven el 19% de lo que me han retenido. ¿Entiende Ud tal injusticia? Si yo pago x en impuestos quiero que  repercuta en mi esa misma cantidad y quiero que lo haga en dinero montante y sonante, como Ud. Y por cierto aún estoy espereando la devolución, como Ud.
Yo entiendo perfectamente su negativa a la imposición de condiciones. Y quiero que el resto del mundo sepa cómo actúan Uds. Nunca hacen nada de forma unilateral, no toman decisiones que nos afecten a los ciudadanos sin consultarnos primero, no hemos visto disminuidos nuestros ingresos por retenciones aumentadas o pagas extras recortadas, seguimos trabajando en las mismas condiciones laborales que hace 2-3 años. Su forma de gobernar debe ser un espejo en el que deben mirarse todo el resto de dirigentes de este país y del resto del mundo. Nunca imponen condiciones...
Sr Mas, ya vale de echar gasolina al fuego. Si solicita el rescate o ayuda debe asumir las condiciones asociadas  y si no le gusta pues no lo solicite pero por favor no llore más, estoy cansada de oir que este dinero es el que hemos pagado los catalanes. Pues le voy a pedir que me devuelva a mi, euro por euro, la parte proporcional de mis impuestos de catalanita de a pie que han ido o van a ir a financiar todo aquello que me repatea en el estómago o que no disfruto directamente. Si quiere quedamos un día y se lo expongo punto por punto. No todos los catalanes somos Ud. Yo también me puedo negar a cumplir sus condiciones.
Creo que la situación actual precisa de una flexibilización de posiciones por parte de todos, precisa de dejar de mirarse el ombligo para ir más allá. Creo que es el momento para sumar esfuerzos en lugar de seguir buscando enemigos donde no los hay.
Se lo pido por favor. Estas son mis condiciones.

Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario