jueves, 28 de enero de 2021

Un poquito de vaselina

Lo último que voy a perder es la dignidad, igual las formas ya las he perdido pero intentaré que no se note demasiado.

Son muchos días ya en los que leo cosas que no me gustan y veo actitudes que me agotan y me desengañan. Nadie es perfecto, yo tampoco, pero ya está bien de ninguneo y pérdida de respeto hacia los médicos y en especial hacia la atención primaria.

Nos están dando por todos lados y de hoy no pasa, voy a decir lo que me apetece decir y si alguien se siente ofendidito que se aguante y abra un blog, se ponga a escribir y lo suelte al mundo virtual de listos y estupendos. Aviso que esto no tiene replica y no me tengo por que justificar ante nadie.

No se si os ha llegado la información pero el 14 de febrero hay elecciones en Catalunya para que los que nos mal gobiernan se enfrenten contra los que nos mal gobernarían si pudiesen para que todos juntos de la mano mantengan sus poltronas de comodidad y sigan dándonos por saco a los tontos del rebaño que encima les jaleamos, o mejor dicho, les jalean las gracias. Tenemos los que nos merecemos.

Que dicen los tontopollas que no puedes ir al pueblo de al lado a ver a tu familia pero puedes ir a aplaudir con las orejas a un mitin lleno de otros tontopollas o si lo prefieres tontolabas para escuchar a grito pelao lo que van a hacer si les dejas, que parece que los que mandan no han tenido tiempo suficiente para hacer algo bueno y los otros no han acabado de decir lo mucho mejor que ellos lo harían...si les dejásemos. Pues nada, voy a mirar dónde se van a reunir la pandilla basura y me acerco a saludar y de paso veo a la parte de familia que por vivir a 90 km llevo 2 meses sin ver salvo por la pantalla del móvil o el ordenador. Soy capaz hasta de ir a un mitin de Rufián y ERC pero por favor que no me marquen con un lazo amarillo en la mano tal discoteca de los '90.

Luego nos dicen que los positivos de Covid-19, esos mismos a los que ordenamos que se queden en las habitaciones, aquellos por los cuales hemos tenido que activar recursos sociales (otro día con más calma lo analizamos), los mismos que no pueden bajar ni la basura van a poder ir a votar en un horario especifico por que los miembros y miembras (que una es muy respetuosa) de las mesas se van a poner un EPI y todo arreglado. Y yo me pregunto ¿van a hacer la formación de cómo ponerse y cómo quitarse el traje de faena igual que los profesionales hemos hecho por obligación de nuestras empresas y por responsabilidad? Espera que me desorino toda.

Entonces llega la tercera parte de la parte contratante. Que dicen que los médicos de familia, esos que no hacen nada más que esperar que les manden tareas, van a tener que hacer un informe de salud para que los ciudadanos que deberían "participar de la fiesta de la democracia y del derecho a voto" dejen de hacerlo por que son susceptibles...¿susceptibles de qué?  Vamos a ver ¿ que los hipertensos, diabéticos, obesos y demás llevan confinados desde marzo? ¿De verdad que no han hecho ninguna cenita, cerveza o actividad familiar en los últimos meses? Pues ahora resulta que somos susceptibles y no podemos estar en la mesa electoral. Aquí los únicos que se podrían justificar son las embarazadas, los pacientes con cáncer activo y los inmunodeprimidos, el resto no.  Ya me veo con una orden que diga que seamos los médicos de familia los que estemos en las mesas por que total ya lo hacemos todo y nos sabemos poner y quitar un EPI. Ni un informe justificativo voy a hacer, si quieres te digo tus patologías registradas pero la de la insolidaridad e irresponsabilidad no se pueden codificar actualmente y yo de este juego no participo.

Y para rematar hoy dice el Govern de los inútiles que van o mejor dicho vamos a hacer Test Antigénicos Rápidos a todos los miembros eréctiles (perdón, se me ha escapado) de las mesas que se calcula son 60.000 ¿Y quien se va a encargar? Pues LA ATENCION PRIMARIA entre el 9 y el 12 de febrero. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Una pequeña duda, si le hago un TAR el día 9 ¿quien asegura la negatividad hasta el día 14? ¿Se van a quedar confinados hasta el día de las elecciones? Son gilipollas por encima de sus posibilidades.

De verdad que esto es un despropósito que solo se justifica por la necesidad personal de los políticos de seguir chupando del bote.

Yo no voy a ir a votar, me da lo mismo quien me gobierne, me importa una mierda la fiesta de la democracia y los ganchitos que me voy a perder pero una cosa os digo ME HE QUEDADO DESCANSADA

Aquí os dejo esta versión de la canción que buscaba que seguro que le gusta a @manyez

Fiesta de los maniquíes




No hay comentarios:

Publicar un comentario