jueves, 14 de junio de 2018

Estado Crítico

No hay existencias suficientes de Bloguerin 400 para paliar el dolor que siento en este momento. 
No ha antiemético que pare las nauseas que me produce esta sociedad. 
No hay pañuelos que sequen las lágrimas que pueden empezar a brotar en cualquier momento si sigo leyendo comentarios sobre lo que hoy ha pasado en Camarena (Toledo) 
No es día de abrazos virtuales pero cuando la distancia física se interpone entre nosotros es lo único que nos queda y @RaulCalvoRico ya los ha recibido, tanto los mios como los de la comunidad sanitaria tuitera y sabe que son sinceros


Pero como el Bloguerin no hace efecto ni creo que lo haga en nos días voy a dejar salir todo lo que pienso sin pararme a ser política o socialmente correcta. Este espacio en blanco es mio y aquí digo lo que me sale de las narices, que hoy están bastante hinchadas.
Es evidente que la familia necesita apoyos pero también hubiese querido que esto no pasase.
¿Son evitables las agresiones a profesionales en su lugar de trabajo? posiblemente no. 
¿Son evitables las situaciones médicas como estados de agitación, confusionales o brotes psicóticos que llevan a los pacientes a actuar sin control de sus actos? vuelvo a pensar que no. 
¿Son evitables los consumos de sustancias que llevan a un estado de descontrol e irrealidad? pues tampoco.
¿Son evitables las condiciones de desamparo en las que nos encontramos los profesionales cuando hacemos guardias? Si, estas si que son evitables o al menos se podrían poner medios para intentarlo.
Ahora los políticos, las instituciones, los estamentos varios pedirán informes, convocarán comisiones de trabajo y condenará los hechos...condenar los hechos, mandar condolencias, ánimos a la familia ¿Me podéis explicar para que mierdas sirve esto ahora? de nada, esto no sirve de nada ¿o es la primera vez que pasa?, ni es la primera vez ni será la última pero hoy el resultado es extremo, el profesional que acudió a realizar su trabajo de madrugada está luchando por su vida en una UCI donde no debería estar.
Hace años escribí esto...desgraciadamente es actualidad
Hay muchos puntos de guardia en esta España nuestra, incluida Catalunya donde yo trabajo, donde no hay vigilantes o no hay fuerzas de seguridad tipo policía en la población, y cuando necesitas que te acompañen a un lugar potencialmente peligroso tienes que rogar a los uniformados que vayan contigo. Más de una vez me han dicho a mi "ahora no podemos ir, solo hay una patrulla..." 
Pues yo solo soy un médico, pero ante todo soy persona 
No se cómo acabar este escrito, saltan a mi cabeza muchas cosas. Me planteo si tenemos que visitar a todos, por todo, en cualquier sitio, solos, a cualquier hora del día o de la noche....muchas cosas que contestaré mañana durante la guardia que tengo programada. No será fácil olvidarme de esto si tengo que ir a un domicilio pero soy, somos, profesionales y lo haremos pero estamos jodidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario