jueves, 27 de abril de 2017

Un hombre sensible

Lo he dicho en muchas ocasiones, las películas románticas americanas nos han hecho mucho daño. Nos hemos creído historias de amor y encuentros imposibles. Esas miradas en la cola del super o en la sala de espera del dentista. Ese perfecto hombre, sin compromiso por supuesto, que te está esperando a tí...esa irrealidad que nos creemos real y que no pasa en tu vida ni pasará. Tengo una amiga que está empeñada en inculcar a su hija de 11 años que esto no existe, que no lo espere por que no le llegará y creo que es mejor así pues cuanto menos esperes y menores sean las expectativas menor será también la caída y el batacazo emocional que si llega, ese si llega.
¿Y a qué viene esta disertación emocional? Os lo explico. Hace unos días empezó a circular la búsqueda por parte de un chico de Murcia (parece el título de una película española de los años 60 je,je) de una chica de la que se había quedado prendado. Se dedicó a poner carteles por la ciudad explicándole a ella cual había sido su vivencia personal y dejando la puerta abierta a un posible encuentro, siempre y cuando ella quisiese. He leído el cartel, os lo dejo en el enlace y me parece tan, tan, tan bonito y romántico que me ha dolido como si fuese él los comentarios que lo acusan de acosador ¡ojalá me acosaran a mi de esta forma! Lo digo sin intención de ofender a los verdaderos acosados y dejando claro a los torpedeadores de historias que no hace falta que me den su opinión, yo tengo la mía propia, gracias.


Este muchacho se queda prendado de su cara pero sobre todo de su mirada y ve en ella una atisbo de tristeza. Le confiesa que la hubiese querido consolar y alegrar, en definitiva se preocupa por ella. Si esto pasa en el guión de una película de Jennifer Aniston igual es un éxito de taquilla y vemos a miles de jovencitas suspirando por su Romeo personal. 
Esta historia me parece preciosa, romántica, sensible y me muero de envidia. ¿A quien de vosotras no os gustaría tener a alguien tan preocupado, con ganas de ayudaros, de animaros, de querer estar en vuestra vida? No es lo habitual. La sensibilidad se tiene que demostrar en cosas así, en detalles, en agradecimientos. No necesitas una rosa el día de Sant Jordi, con un "¿hola, qué tal estás?" puede ser suficiente. Con un "que pases un buen día" o una respuesta a algo te das por pagada cuando tú si lo haces. Alguno se podría dar por enterado.
Y me duele ver a insensibles o sabelotodo que lo tildan de acosador. En esta sociedad lo que es diferente es agredido..un hombre sensible.
Espero que esta chica afortunada se digne a comunicarse contigo para darte las gracias por esta sensibilidad y preocupación. No es necesario que sean pareja, ni tan solo amigos, pero de detalles como este la vida está muy necesitada y seguro que él se dará por contento con un gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario