lunes, 19 de diciembre de 2016

La plaça del Diamant

¡Qué cosas tiene la vida! Llevaba casi tres meses sin publicar ninguna entrada y hoy van a caer dos.
La primera pura blogterapia sanitaria o diarrea mental laboral. La segunda es una reflexión sobre las capacidades humanas.
Hay gente que no se cómo aguanta lo que aguanta y no me refiero a la enfermedad propia si no a las cosas que forman parte de su vida y son inevitables. Tú no puedes dejar de tener una madre anciana y un poco demandante que comprende poco tu situación vital y laboral. Tampoco puedes dejar de cuidar a una familiar anciana que solo te tiene a ti o a esa sobrina que es como una hija y que pasa por malos momentos por una enfermedad grave y por supuesto no vas a abandonar a...tus gatos adoptados ¡qué harías tu sin Gastón y Daniela o sin Luisito!
Pues todo esto y más aguanta una buena amiga. Y yo la escucho cuando hablamos, y le pego alguna que otra bronca con cariño, y le animo a salir y a hacer deporte y a leer y a desconectar el ordenador que aun está encendido por exceso de responsabilidad a las tantas de la madrugada ¡no tienes edad guapa! Y le animo a vivir la vida por que en mi opinión hay momentos propios que no debemos perder y que nos dan ese puntito de individualidad que nos permite ser nosotros...por cierto ¿has ido a nadar esta tarde?
Es necesario sacar fuerza de donde no se tienen para una charla o un vinito y si encuentras una buena compañía aprovéchala.
Como decía un periodista americano que ha fallecido recientemente "la vida es la forma en que tu vives tu vida" y él la vivía de forma intensa y sincera, gran profesional que llevaba unas chaquetas y unas corbatas que harían a Carrascal un soso de cojones ¡hay que disfrutar!
Está claro que hay obligaciones pero tu primera obligación eres tú así que cierra el  ordenador, lee un ratito, un pis y a la cama que mañana será otro día.
Yo por mi parte seguiré con la guardia, seguiré haciendo lo que necesito hacer para ser feliz aunque a veces no lo parezca y esperando por que todo llega y si no es así que no sea por que no lo hemos intentado ¡que soy una pesada!
No es necesario que te diga que está entrada está dedicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada