miércoles, 13 de julio de 2016

¿Y tú quien eres?

Hemos sufrido durante unos meses diversos hastags en defensa de no se sabe bien qué con la parte común de "yo soy", "je suis" o "todos somos" y nada más lejos de la realidad. 
Yo no soy nadie más que yo y mis circunstancias y no es que no me solidarice con lo que estas campañas pretenden defender, es que las encuentro de lo más hipócrita del mundo y si no una pregunta ¿qué pasa cuando ya no queda socialmente adecuado el hastag o la banderita en tu foto de perfil? pues que nos olvidamos, ponemos una foto con cervecita sufridora en la playa y santas pascuas.
Los que seguís el blog desde su inicio sabéis que  el Bloguerin está haciendo efecto y cada vez me afectan menos las estupideces pero en algunos momentos hay que desbridar y sacar la porquería.
Revisando Twitter he pensado que hay muchas cosas que podrían ser susceptibles de campañas de apoyo social y a la vez me planteo el porqué de #TodosSomosMessi y no alguno como estos:

Para putada esta...es lo que tiene ser atleta y no jurgolista con avión privado. Animo

Ellos siguen haciendo su trabajo, le pese a quien le pese. Gracias

Ella tendrá que lidiar con la política de altos vuelos y los estereotipos y reportajes como este. Es una mujer ¿y?

El, igual que Javi y otros más, es parte de la sociedad. Un ejemplo con madres fuertes

Como ejemplo de que no todo está perdido en esta generación. Otros, como Paula, se esfuerzan cada día

¡Quien te ha visto y quien te ve! Ejemplo de emprendedor en la sanidad y la tecnologia, hay muchos pero a este lo "he sufrido" con gusto. Mi red está plagada de ellos y de defensores de la sanidad, si empiezo a nombrar no acabo. 

¡Frikilandia al poder! Ellos también tienen su corazoncito...

Y ella como ejemplo de sufridora por amor...y dinero. Me dan pena
#yosoyAlba

Seguimos. Cuando leo los esfuerzos que hacen algunas celebritis del papel couché comprendo mejor sus "merecidas" vacaciones. Ojo que Sara Carbonero va a trabajar un ratito "no me podría ir cinco días, ocho horas, pero un rato creo que puedo sacar", Di que si Sara, que trabajar mucho es malo para el cutis y necesitas tiempo para recuperar la figura después de tu segundo embarazo ¡Quiero ser Sara!
#yosoySara

Y como final algo serio, muy serio. Me acuerdo perfectamente de donde estaba cuando oí que habían asesinado cobardemente a Miguel Angel Blanco. La piel helada y un silencio extraño en la playa...si, frio y silencio en un lugar de bullicio y calor. Y asco siento cuando leo alguna justificación, no la tiene.

Y para cerrar, aunque yo no soy @manyez, os pongo un vídeo apropiado para el tema y el tiempo playero.
Esta entrada quiere ser una reflexión sobre la perfección buscada, la realidad encontrada y la aceptación de lo que somos...estoy que me salgo

Música

PD. sois muy listos pero por si acaso:podéis acceder al enlace que cada noticia al poneros encima del # 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada