viernes, 29 de enero de 2016

Desde mi consulta

Nos envia @mlalanda el siguiente enlace, algo que define como majaderia y así lo voy a titular yo

Parece que nos jode que los demás tengan la capacidad de hacer varias cosas (y bien) a la vez, o esa es la sensación que me ha quedado a mi tras leer el comentario y la solicitud de la firmante (no se como definirla) de que las consejerias se pongan a vigilar la actividad bloguera o tuitera de los profesionales desde sus lugares de trabajo ¡pues pueden empezar conmigo! pero vigilen no solo mi actividad tuitera si no también todas aquellas cosas que hago en mi tiempo libre para seguir formándome a costas de mi bolsillo y mi tiempo que, no lo olvides, ES MIO.
Me gustaría ver un escrito solicitando a esas mismas consejerias que se respete nuestro derecho al descanso después de una guardia de 24 horas (que en mi empresa no se contempla por que somos superhombres y supermujeres con capacidad ilimitada) o nuestro derecho a tomar un café o a comer o cenar a horas dignas durante nuestra jornada laboral sin tener que aceptar las demandas injustas de muchos pacientes que vienen cuando a ellos les viene bien sin tener en cuenta las necesidades de los demás (no todo son infartos, que lo sepas). ¿Y esas reuniones a las que me citan a 200 km de mi casa? ¿le importa a alguien de la conselleria que me levante a las 5:45 cuando mi jornada laboral empieza a las 8? no, ¿verdad? pues a callar.
Hacemos muchas más cosas que la simple (y a veces no tan simple) consulta, somos referentes de diversos programas, hacemos formación de especialistas, participamos de las estructuras asistenciales y lo hacemos cuando podemos pero eso no parece ser significativo, eso lo catalogan de "nuestro trabajo", pues que sepas que a mi no me pagan por ello.
A ti no te tiene que importar una mierda a qué hora tuiteo o dejo de tuitear por que aquí la primera y única responsable de hacer mi trabajo bien SOY YO y te puedo asegurar que me voy cada día satisfecha de lo hecho y del cuidado que reciben mis pacientes y, modestia a parte, mis usuarios están contentos con mi trabajo y como me dijo una vez una de ellas "si la quitan de aquí haremos una manifestación".
Estos populistas que se llenan la boca de lo que deben hacer los demás sin mirarse el ombligo me dan pena, me dan mucha pena, tienen poco trabajo y poco respeto por el de los demás o será tal vez que piensan que todos somos como ellos...
Ataques de este tipo solo se explican por la mano negra, anónima y cobarde de algunos para hacer daño pero sin dar la cara. Las redes sociales no están para chivatos acusicas que no saben ni quieren saber cual es la realidad de nuestro trabajo.
Y para acabar te digo que estoy en la consulta, he visitado a los pacientes citados, he comentado un caso por teléfono con la endocrina, he valorado dos incidencias en el ratito que he dedicado a contestar a la majaderia del día y acabo de contestar a un aviso de resultado urgente de laboratorio por anemia severa (Hg 5,5 uffffff), y que sepas que estoy solita en la consulta por que la enfermera está cubriendo dos pueblos ya que la conselleria se pasa por el forro las necesidades de la población y de los profesionales así que cuidadito con venir a decirme a mi que puedo o no puedo hacer, si algo me tienen que decir es ¡FELICIDADES ERES LA PUTA CRACK DE LA MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA!
¿Está clarito?
Voy a hacer pis, si no le molesta a la Sra

PD: Y cuidado con acusarnos de robar, aunque sea tiempo, que te puedes ver en los juzgados.


4 comentarios:

  1. Buena respuesta! Me siento muy identificado con todo lo que has escrito, incluso se me ocurren unas cuantas cosas más... En cualquier caso, el problema es que hay demasiada gente que sigue en el Paleolítico y, encima, tienen muy mala leche.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir mejor, quizás más alto para que lo oiga quien no quiere oír más que sus excelencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena respuesta. La autora del despro-post-sito debe ser de uno de esos/as funcionarios/as (¿ves como uso su lenguaje?) que han pretendido tasar el trabajo médico asistencial en función de pacientes/hora, o quien sabe qué otro absurdo índice lejano de la calidad, el concepto de medicina, o la simple profesionalidad. ¿Habrá algo de envidia porque los tuiteros, bloggeros, facebookeros, etc, son creativos y pueden estar al día, mientras esos mediocres no? Suscribo lo que has posteado en réplica y me uno al desafío.

    ResponderEliminar