miércoles, 13 de enero de 2016

Poli de Guardería

Venga, vamos a ser otra vez social y políticamente incorrecta, he cogido carrerilla y esto no hay quien lo pare.
No me negaréis que la noticia del día ha sido la de la Sra Diputada de Podemos (hacer lo que nos de la gana pues para esos somos los más progres y tal) llevando a su hijo de pocos meses a la constitución del Congreso. Mi primera reacción al ver la fotografía de la susodicha con la criatura ha sido la de "hay que tener ganas de acaparar la atención de los medios". Está claro que esto estaba más que pensado ¿o es casualidad que se sentara al lado de Iñigo Errejón y éste a la vera de Pablo Iglesias? Luego han empezado los memes en Twitter con el segundo de Podemos como protagonista y han sido bastante graciosos o eso me ha parecido a mi. Y en pocas horas análisis periodísticos varios y opiniones en forma de tuits de gente más o menos cercana que me han hecho pensar.
Volviendo de mi reunión de trabajo de hoy (200 km dan para mucha radio) he podido escuchar alguna elucubración filosófica emitida por esas criaturas que me sorprenden y envidio cada día más por su capacidad de conocimientos...los tertulianos. No sé, ni me importa, lo que pueda opinar mi "amiga" Pilar Rahola pero a otros soy capaz de escucharlos y he llegado a la conclusión de que no pienso lo mismo que ellos, o que algunos, en lo que a este tema de la custodia infantil durante la jornada laboral se refiere. Os voy a abrir los ojos.
In my opinion, como dirían los americanos, esto ha sido una maniobra orquestada en la claridad del hemiciclo para llamar la atención, pero no para hacer visible la situación de falta de ayudas o leyes para la conciliación familiar y laboral si no para demostrar lo muy socialmente correctos que son los señores y señoras diputados y diputadas de Podemos. ¿O tal vez se creen que no son bien conocidos estos dèficits sociales y que se necesita que los escenifiquen en las Cortes?. 
Según algunos analistas sesudos ha sido una llamada de atención. Que está claro que ella podía dejarlo en la guardería del "trabajo" (si este trabajo suyo es comparable con el de otros) pero quería   demostrar la necesidad de la cercanía en la maternidad y la lactancia, y yo le pregunto al resto de madres del mundo ¿no os habíais dado cuenta?...insensibles. 
Me parece bien que se busquen soluciones, que se permita que el niño vaya con su madre y esta le amamante  en donde bien le plazca pero no olvidemos que esto le gustaría hacerlo a todas las madres (y algunos padres) del mundo mundial y no pueden hacerlo por múltiples motivos. No hace falta pensar en trabajos peligrosos, una cajera de supermercado dudo que pueda tener al niño en la zona de caja como si tal cosa y menos ausentarse cuando la criatura reclame su chupito de leche.
Todo esto da que pensar sobre las propuestas de conciliación de horarios y yo me hago una pregunta ¿qué diría la Sra Diputada si va al centro de salud y el pediatra o médico de familia que debe atender a su niño a las 8 de la tarde por que tiene moquitos está dando de mamar al suyo propio o si ha pedido hacer un horario mas acorde con sus necesidades y ya no está trabajando?...fijo que pone el grito en el cielo y exige una visita de urgencias. ¿Y si os hacen esperar en la cola del banco o en la del DNI? ¿Y si la conductora del autobús urbano para en donde le vaya bien por que su criatura lleva un "pastel" de regalo?.. Yo puedo ser un poco demagoga pero los otros deberían ser realistas y dejar de tener diarrea mental en busca de soluciones ideales que solo se pueden aplicar en sus mundos de Yuki o de los Clicks de Famobil. 
Os dejo una foto que me ha hecho mucha gracia y que sepáis que el chiquitin (el bebé, no Errejón) ha tenido un voto para presidir el Congreso...eso ya me parece tomarse la política y el cargo que ocupa la Señoría que lo ha emitido un poco a cachondeo pero este es el nivel ¡País! que diria Forges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario