jueves, 8 de mayo de 2014

Perdón, perdón...

Pues a lo mejor tiene razón la persona que ayer por la noche me comentó que creía que me había excedido un poco en la entrada previa (también tengo que decir que alguno dijo que era de lo mejorcito que había escrito...para gustos colores). 
No se refería al qué si no a la forma, a la incorrección hacia un compañero. He releído la entrada, no es un escrito dulce lo reconozco pero mi intención era reflexionar sobre el sistema "la doble vara de medir" que me trata a mi como una tonta con guias, alertas y mandangas y no controla el que hacer de otros.
Respeto los criterios clínicos que puedan tener otros pero cuando algo es obvio y nos lo pasamos por el forro...me molesta. Igual que me molesta o me jode que se envíen pacientes desde las consultas privadas a la pública retrasando, aun más, las citas de los pacientes que están siguiendo las normas del sistema o que, simplemente, no se pueden permitir los 90-100 euros de una consulta. La ética debe ser aplicada a todos nuestros actos pero acepto que debo preocuparme de cómo actúo yo y no de cómo lo hacen los otros.
Tal vez lo que me pasa es que me da envidia que a mi no me traten como a ellos. Es lo mismo que cuando me quejo de que no libramos las guardias en primaria pero si los residentes y adjuntos del hospital, yo no pido que ellos las dejen de librar yo quiero librarlas también y con las mismas condiciones ¿se entiende el símil?
No voy a justificarme. No voy a retirar la entrada por que lo que publico lo hago con total convencimiento de lo que hago pero tampoco se me caen los anillos pidiendo disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
Tampoco voy a usar "y tu más". Yo también me siento ofendida cuando el paciente que comenta "ni se ha mirado su papel" o tras la frase más despectiva emitida hacia mi persona por parte de un compañero "la doctora no tiene por qué saberlo" y se quedó tan pancho.
Las formas son importantes, voy a intentar recordarlo en un futuro. Voy a seguir quejándome de lo que creo no funciona intentando generalizar y no focalizar mi ira en las actitudes (me parezcan correctas o no) de otros profesionales.
Vuelvo a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido y gracias por intentar abrirme los ojos (a veces soy muy burra)

1 comentario:

  1. Yo no creo que te hayas excedido nada. Es cuestión de estilo también, pero la entrada no tiene desperdicio. No le quitaría ni le agregaría nada ya que se explica perfectamente. Aclaro que cuando dije lo de "mejorcito..." no fue en tono despectivo. Se que no lo tomaste así pero por si acaso.
    De todos modos me parece que ya lo aclaras en el encabezado con aquello de "si no te gusta por favor cierra...". Ya está.
    Aunque no quito que todos tenemos bemoles en nuestra actividad profesional, sigo pensando que tienes razón.

    ResponderEliminar