lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Aupa!


Había decidido titular la entrada de hoy "En ocasiones veo culos" en relación a mi posición habitual en los entrenamientos y las carreras...detrás de todo. Pero al final he cambiado el nombre en honor a la ciudad en la que hemos convivido durante 48 horas y donde todos hemos conseguido nuestros objetivos personales. Incluso los que no han corrido o la que escribe, que no pudo finalizar la distancia propuesta, han visto colmadas sus expectativas...al menos yo si.
Han sido horas de risas, de nervios, de miedos, de dolor, de satisfacciones, de pinchos, de pasta, de coches, de canciones, de mensajitos, de risas, de vida al fin y al cabo...al menos yo lo siento así.
Desde la salida todo ha sido perfecto. Un viaje organizado desde hace meses que no ha defraudado a ninguno...al menos a mi no.
No tengo muy claro por donde empezar, muchas de las cosas que podría decir o escribir están ya dichas y escritas en nuestros grupos de WhatsApp. Antes, durante y después hemos "gomitado" sin parar agotando la batería de todos y cada uno de nuestros móviles y por eso voy a aprovechar para nombrar a los que no vinieron pero estaban con nosotros: Sònia J, Cata, Pili C, Ima, Anna, Ester, l'altra Ester, Vero, Pedro, David, l'altre David, Montse, Pili J, Irene, Mònica, Silvia y Joan P. Creo que no me dejo a nadie. Gracias de verdad en nombre de todos...al menos en el mio.
Y que voy a decir de ese vídeo emocionante filmado por Pau y Mariona donde los hijos de los maratonianos les deseaban suerte y nos incluían a los que no tenemos churumbeles, fue el primero de los tres momentos emocionantes del viaje...al menos para mi. Gracias a los actores y a los directores del corto. El Oscar al mejor actor lo ganó Dani el entrenador por su interpretación en "Las palabra de ánimo no se las lleva el viento de Tortosa", que menos después de aguantarnos durante estos meses
Si este fue el primer momento lagrimita el segundo y más intenso (permitirme los demás que haga una mención individual) fue el paso de Pau (con Maite of course) por el km 41. Será por que tienes "algo" especial, será que como médico se lo que significa pero me quito el sombrero ante tu hazaña...gallina de piel. Lo de ir acompañado de la "dona cuqui" del grupo debió ayudar, por las calles de Donosti aun resuenan los "¡guapa, guapa¡" que le dedicaron. Mariona tiene chico para rato.
Y tras el segundo llegó el tercero. La llegada de Sònia, Susana, Joan y Dolors a la meta, cogidos de las manos, sin mirar el crono, abrazandose con Pau y Maite y haciendo los honores a los que llegaban algo después...ese Miguel que no dejó al presi "desfallecer".Roger el próximo día nos organizamos y yo hago la primera parte y tu la segunda. Lo disfruté encima de una silla de Anoeta en un momento de soledad escogido para ello. Bonito no, lo siguiente. Dolors es muy lista, se lleva al manso para que le haga de liebre y le aguante si se rinde pero...¿rendirse ella? ni de broma.
Gemma también gozó de su momento lagrimón, ¡como seria que el de la ambulancia se paró y le preguntó si estaba bien!...si se lo pregunta un par de horas antes, mientras entraba triunfal al estado finalizando su primera media, la respuesta hubiese sido obvia..."superbien"
Y ese Paco "cansat a tope" de cuyos manguitos (y de los de Dolors) no quiero acordarme y que en solitario dejó el crono en una más que digna posición. Tanto agobio con los entrenamientos y objetivos de Kiko y ya ves...¡crack!
Y Lara que llegó al estadio en medio de los aplausos de la multitud....no la aplaudían a ella pero por que no saben quien es ni de donde y que ha llevado todo el viaje bajo el brazo un tupper de coquetes perfectas para nuestro disfrute (parte de la sobrecarga de hidratos de carbono...me rio yo del platito de espagueti   boloñesa inmortal.
Y tengo que nombrar a Jose. Hombre tranquilo, reflexivo pero que con unas zapas "azulgranas" se trasformó y me dejó ojiplática al bajar de 4 horas. Lástima que Marta no viese su llegada, pero estaba, doy fe.
Joan que no me dejó en los primeros 13 km, en la música eres bueno pero en el coaching personal logras medalla ¡Montse no sabes lo que tienes en casa!
Y hablando de música: "peaso" selección de temas hemos disfrutado (o sufrido) en el coche gracias al Paco de Sònia. Te dedico el final a ti y a Xavi, sufridor en silencio. Si llego a saber los problemas con el MP3 de la Ponce le churrimango el iPad a Paco y corres con el toda tu primera maraton, pero ya ves que no lo has necesitado.
Y no me olvido de Sònia B, que ha colgado ya las fotos en Facebook tras un madrugón digno de resaltar. No importa si están un poco borrosas, en la mía parece que yo sea la hija del viento. Te has ganado los pinchos que te comistes y un vinito el día que quieras.
Fui capaz de dejar mis miedos en casa, no mirar al cielo encapotado y salir a correr. No llevaba unos aritos en las orejas como otras pero sustituir el "tapin" de Susana por el tapeo donostiarra tampoco dio mal resultado. Gracias, sabes que lo digo muy en serio.
Por cierto Esther M me hizo mucha ilusión que llamases para desearme suerte, esa foto de finisher de Maraton de NY no la tiene todo el mundo y que sepas que lo de Pau es de nota.
Finalizo con la desvirtualización del viaje. Raul estaba nervioso, no lo puede negar pero no por conocerme a mi si no porque el cacharro de la muñeca no le funcionaba...mientras funcionen las piernas no hay problema
Esta es la crónica de un viaje anunciado. Hoy el resto de lectores no lo va a disfrutar tanto como otras veces (modesta que es una) pero tocaba explicar y dedicar. Creo que no me dejo a nadie así que aquí acabo y que sepáis que los frikis de l'espardenya ya están planeando nuevos retos...¡N'Kono pon orden y cordura por Dios, eres el único sensato!


7 comentarios:

  1. Todo el grupo habeis triunfado incluso antes de salir de Tortosa , dedicación, esfuerzo, tenacidad, perseverancia, motivación , unión y todos aquellos adjetivos en lo que se puede calificar a un grupo de gente que conecta y que tiene una palabra de ànimo en todo momento y una sonrisa, y todo esto de un maratoniano que lo ve y lo siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo perdón, tu que me sigues desde el principio en el blog y no me he acordado de ti y de tu maleta buscando coche. Sabes que agradezco tus comentarios y no dudes de que también has triunfado.
      Un beso fuerte Felipe

      Eliminar
    2. De dona cuqui a dona cuqui : cap de setmana excepcional i una crònica perfecta
      (actualment nomes tinc molèsties a les ungles, que fina sóc) .gràcies per tot

      Eliminar
  2. Bea una crónica perfecta, me has transportado de nuevo a Donosti y me ha encantado. Mil gracias por tus palabras, creo que más allá de los km recorridos está esa unión que nos hace fuertes muy fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Bona crònica. Veig que la teua vessant científica amaga una escrittora en potència. Dones en moltes dianes en la teua crònica de Donosti. Lo millor, lo grup de gent. Frikisme inclòs, però bons pajarracos.

    ResponderEliminar
  4. Una gran cronica!!! Al llegir-la sento com si hagues estat entre vosaltres i hagues corregut una marató!!! Felicitats a la cronistas, als 10 km, als de la mitja i als maratonians.

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiiiissss!! Tengo la gallina de piel! Realment, quan ho llegeixes no cal ser empàtic per a traslladar-te a Donosti. Fas reviure-ho tot! Realment, així va ser! Moltes felicitats a totes i tots!

    ResponderEliminar