martes, 17 de julio de 2012

Accidente Moral

Cuando leo determinadas noticias se me acaban las ganas de seguir en este nuestro sistema público de salud.
Yo no estudié la carrera de medicina, ni me preparé el MIR, ni fui puto "resistente" por cuatro chavos para después tener que aguantar a descerebrados, estúpidos y mal nacidos que se creen con el derecho de actuar contra ti sólo porque llevas una bata blanca. Leyendo la descripción de la agresión sufrida por una compañera médico del PAC de Son Servera se me revuelven las tripas y ha empezado a salir lo peorcito de mi así que he tirado de nuevo de Bloguerin 400 a dosis altas (y creo que hoy tendré que seguir con dosis pautada) Os dejo el enlace
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/brutal-agresion-hombre-doctora-guardia-del-pac-son-servera.html
¿Quién es guapito de cara que me dice ahora algo sobre los funcionarios o servidores públicos? Esta Doctora (con mayúsculas porque se lo merece) estaba un sábado, sabadete en su lugar de trabajo, no estaba con su pareja disfrutado de una velada romántica, o con sus amigas echando unas risas, o arropando a sus hijos antes de sentarse a ver una película con su respectivo o haciendo lo que le viniera en gana a esas horas, estaba TRABAJANDO, y seguramente se había llevado la comida y la cena de casa porque ya no nos pagan lo que comemos, el agua la sacamos de la máquina como todo quiski mariquita y lo "mejor" que se ha llevado de vuelta han sido unos cuantos puntos de sutura y el dar gracias por no haber sido ingresada en el hospital. ¡Encima habrá tenido suerte!
Ah y otra cosa les digo a los que se alegran de las rebajas a los putos funcionarios, a los que piensan que los médicos somos unos afortunados, si se coje la baja por ansiedad que Dios la pille confesada porque ni cobrará las guardias que no hace (ni una compensación) ni los complementos ni el sueldo íntegro.
Es un accidente laboral, faltaría más, pero sobre todo es un accidente moral. Esto es un ejemplo pero pasa toooooooooodos los días, no hace falta que te saquen un ojo o te revienten la cara para sufrir agresión. Los comentarios, las miraditas, las ironías, los portazos, los tonos chulescos, las pseudoamenazas son parte de nuestro trabajo. Y os lo digo claramente, a mi me pasa muy poco, pero cuando me pasa es lo único que  hace replantearme las cosas y preguntarme ¿qué co...hago yo aquí? ¿para que narices tengo que aguantar esto?
Me parece que más de uno va a pensar tras leer esto que en todos los sitios cuecen habas, pues muy bien, pero yo me preocupo por mi cocina, ya vale de ser  solidarios de pacotilla con los demás y olvidarnos de nosotros. Lo siento, yo soy médico y me preocupo por los médicos y si tengo que encenderme me voy a encender por mi colectivo, que para darnos por saco ya tenemos a los políticos de turno y gerentes varios.
Desde aquí mi apoyo a la Doctora agredida, yo no puedo sentir lo que tu sientes  pero espero que no vuelva a pasar y que tras un tiempo seas capaz de volver a trabajar al 100% porque por la inmensa mayoría de gente vale la pena levantarse, pero no nos engañemos hay otros que no merecen ni el aire que respiran.


2 comentarios:

  1. Tolerancia cero."Solo el médico defiende al médico" por desgracia es así y no acabamos de reconocerlo,por miedo a que nos apunten como privilegiados...¡pena de colectivo el nuestro!
    Muchos animos a la compañera y pronta recuperación se incorpore o no al trabajo.

    ResponderEliminar