viernes, 17 de enero de 2014

Yo fuí a EGB...y a BUP

Yo tengo cinco amigas (Carmen, Elena, Helena, Mar y Nati) de esas que siempre están, de esas que SON. No necesitamos, aunque deberíamos, hablar cada día o cada semana para seguir siendo amigas. Ellas me aceptan como soy por que me conocen o al menos se han preocupado por conocerme. Yo las quiero como son y punto. Son mis amigas del colegio, nunca nos hemos separado y no todo el mundo puede decir lo mismo.
Después de esta introducción pastelona no recomendable para diabéticos os explico que estamos preparando una "Quedada" (este es el nombre del grupo de wasap que hemos creado) con las compañeras de BUP....¡madre que mayor soy! ¿Habeis disfrutado de algún reencuentro con la gente que formó parte de vuestras vidas? Yo si, hace un par de años con los de COU (que hice en otro colegio) y estuvo muy bien, más gente de la esperada, desde el primer momento buen ambiente, y alguna ausencia de las que duelen, pero así es la vida. Esta vida que nos trata a todos de diversa forma pero que es nuestra vida al fin y al cabo.
Yo sigo una cuenta en Twitter que se llama @YofuiaEGB. Muchos tuits recordando imágenes, frases, series de televisión, objetos...nuestra vida en las redes sociales actuales, lo cual demuestra que las cosas no son malas por definición si no según el uso que le des. Estos días WhatsApp está haciendo el trabajo de romper el hielo, han pasado muchos años, nuestros caminos se han separado y nos va a costar pero ya se han empezado a comentar cosas "que si yo trabajo aquí o de esto, que si mis hijos, que si mi marido, que si esto o lo otro", ¡ya han propuesto montar un finde en Londres! así me gusta chicas hay que recuperar el tiempo perdido rápidamente.
Mañana voy a casa de mis padres y tengo que buscar la bata que llevaba el último día y que está firmada por muchas de ellas. Una comentaba ayer que aun le cabía...uf ya veré si a mi me pasa lo mismo. Recuerdo la bata de rallas verticales azules, la tarima de la clase donde salíamos a corregir los exámenes (y donde ,según mis amigas, yo hacia mítines en queja a lo que yo creía una injusticia vista desde los ojos de una adolescente con carácter fuertecillo), las jarras de las mesas del comedor o las bandejas. Recuerdo los aparatos de gimnasia...ese plington, el potro, las asimétricas o la barra de equilibrio. Las fiestas en honor a la patrona, Juana de Lestonnac, donde montábamos un túnel del terror ¡que aun hacen! y del que ahora participan mis sobrinas mayores. El patio de la tortuga, la terraza, la capilla de la tienda, Jugar a pichi o a churro-medimanga-mangotero con alguna vigilando por si venia la Madre...Parte de mi vida, de una buena vida, llena de recuerdos la mayoría estupendos.
Ese colegio donde estudió mi abuela, mi madre, mi hermana y ahora mis sobrinas. Me encanta haber sido parte de esto y ahora espero reencontrame para seguir disfrutando una segunda parte.
Ens veiem el dia 25!
Por cierto, hay una canción que siempre me recuerda al cole pues fue banda sonora del viaje en autobún en una salida a esquiar, os dejo el enlace, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario