domingo, 13 de octubre de 2013

¿Ejemplo?

Estoy viendo la final del Marters 1.000 de Shanghai entre Djokovic y Del Potro. Ni que decir tengo que me trae sin cuidado quien gane pero os aseguro que Djokovic me cae como el culo. Y no es por su rivalidad con Nadal, es por las actitudes y poses que nos regala en cada partido. Pequeño resumen.
Abre la boca como si fuera un pez buscando comida. 
Hace gestos que informan de una aerofagia incontenida (tómate algo para los gases colega). 
Cuando peor parece que está nos regala sus mejores puntos. 
Gestitos de desaprovación hacia su palco (donde está el entrenador) cuando las cosas van mal pero ninguna de aprovación cuando gana el punto (lo bueno es por mi pero lo malo es culpa tuya parece decir). 
Ironiza y chulea al juez de silla...y lo peor de todo, lo que ha hecho que abriera mi folio virtual es la actitud chulesca arengando a las masas con los brazos abiertos cuando su rival es apoyado por más incondicionales que a él como diciendo "seguir, seguir que os vais a enterar de quien soy yo".
Esta forma de actuar es más propia de un chulopiscinas barriobajero que de un número uno del tenis mundial (bueno, ahora el número uno es Nadal y eso debe joder ¿verdad Nole?). No es ningún ejemplo para nadie, ni para niños tenistas ni para jubilados aficionados.
Una de mis sobrinas, Inés, es una buena tenista y juega y gana bastantes partidos en su categoría, por eso ocasionalmente asisto a partidos entre adolescentes. Me da mucha pena ver como niños y niñas de 13-14 años se quejan amargamente cuando algo no les sale bien, insultan, dicen palabrotas o lanzan la raqueta contra el suelo como si ella fuese la culpable de su mal punto...pero con estos ejemplos ¿qué podemos esperar?
No es nada importante lo que digo hoy pero me apetecía soltarlo y lo digo yo que tengo mal perder y soy muy, muy crítica conmigo misma y me enfado cuando no me salen las cosas como yo quiero, la diferencia es que a mi no me pagan ni soy ejemplo para nadie. Eso si, aprovecho estas lineas para disculparme con mis compañeros de entrenamientos si alguna vez (más de una) soy una borde.
Por cierto ha ganado Djokovic...que pena.

PD: Inés es muy fria en la pista y muy respetuosa. Espero que siga así pero a veces me gustaria que se exigiera un poquito más porque tiene mucho potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario