lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Al ataque!

Que dice @asunrosado que han "inventado" una pastillita que lleva a la vez esomeprazol (o sea un "protector de estómago) y naproxeno (o comúnmente llamado "desinflamatorio").
Yo, personalmente, no tengo el placer de conocer dicha maravilla de la ciencia farmacológica pero parece que algún traumatólogo de su área si...pero aun no sabe hacer la recetita, tarea ardua donde las haya que le ha tocado a la tonta de primaria (con cariño lo digo).
Ante tan magna agresión a la evidencia científica el Comando Hostia Terapéutica ha recibido una llamada y se ha puesto manos al ataque o mejor dicho al contraataque.
No me meto con la capacidad del compañero traumatólogo  pero ¿de verdad es necesario prescribir una medicación cuyo único beneficio es el ahorrarse la toma de una dosis de medicación? yo creo que no.
¿De verdad es preceptivo machacarnos de nuevo con formulaciones sin ninguna evidencia científica de real beneficio sólo para llenar los bolsillos de algunos laboratorios?
Y si tu decides, en la libertad que te otorga el hecho de ser médico, indicarlo a tus pacientes ¿porqué no haces la puñetera receta tu y evitas que nos pongan el punto negro de los que gastan sin ton ni son a los otros?
Comando Hostia Terapéutica o CHOT luchará contra la injusticia allí donde se produzca y no callará ante las majaderías farmacológico-terapéuticas que se le pongan a tiro y desenfundará su espada láser  virtual para no dejar títere con cabeza. Yo no soy tu padre pero voy a ser tu pesadilla.
Si lo necesitan dales un antiinflamatorio según su perfil de riesgo y seguridad (si, eso existe) y receta un inhibidor de la bomba de protones si tiene factores de riesgo (si, eso también) de hemorragia gastrointestinal. Si tienes algún problema no dudes en ponerte en contacto con el CHOT y te mandaremos bibliografía, enlaces y dibujitos.

PD: en esta entrada no hablo yo, habla el CHOT pero él es muy tímido y me ha pedido a mi que raje un poquito...yo estoy más acostumbrada dice

1 comentario:

  1. Muy, muy bueno.

    "Yo no soy tu padre pero voy a ser tu pesadilla." Me lo apunto como frase lapidaria, junto con la de Harry el sucio de que "un hombre debe conocer sus limitaciones" son dos buenas guías morales para nuestro trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar