jueves, 5 de septiembre de 2013

Marca personal y profesional ¿juntas y revueltas?

Dentro de las muchas iniciativas de Twitter están las dirigidas a los profesionales de la salud y son, por razones obvias, las que más sigo (por si alguien no lo sabe yo soy médico).
Hay gente que tiene una capacidad envidiosa de hacer,plantear, programar y volver a hacer, yo no soy de esas aunque lo parezca.
Acabamos de empezar "el nuevo curso" y ya están los cracks de las redes sociales a toda máquina volviendo a la normalidad (o al menos a su normalidad).
Nos han propuesto @monicamoro, @manyez y @ChemaCepeda comentar para #CarnavalSalud si tenemos doble personalidad en las redes o si tenemos una única forma de expresarnos, es decir si tenemos un perfil personal y otro profesional o ambos en un único espacio.
En mi caso tengo uno y la razón es clara. Yo hablo de medicina en mi blog pero de "mi medicina", de aquello que me pasa en mi trabajo, de anécdotas, de conflictos, de situaciones a mejorar, de desilusiones y agradecimientos pero no hablo de enfermedades ni pretendo sentar cátedra de nada porque no se lo suficiente y lo dejo para otros. Mi blog es mi terapia personal y por lo tanto mi perfil se expone en el.
Lo que si os digo es que no expreso todo lo que pienso ni profundizo demasiado en algunos temas, como a mi me gustaría, para no herir susceptibilidades de personas que me conocen o para no desilusionar a aquellos que se han formado una opinión bonita de mi (tengo el ego leonino subidito y me gusta que se tenga buena impresión de la menda). Está claro que yo soy quien soy en todas y cada una de las facetas de mi vida pero mantener cierto misterio y privacidad lo veo adecuado cuando tratas temas profesionales. En mi caso soy médico pero no actúo en las redes sociales como tal, aquí soy Beatriz y así quiero que se quede. Pequeñas pildoritas de personalidad en un blog profesional no son un problema pero demasiado azúcar...
No me gusta mezclar las churras con las merinas y por eso evito confundir mi vida privada con la profesional. Si yo tuviese un blog de características docentes o divulgativas intentaría evitar comentarios subjetivos o personales pero también os voy a decir que me gustan esos blogs que son capaces de disponerse en compartimientos estancos donde caben, bien ordenaditas, entradas sobre la familia, la vida, el amor y el trabajo sin que parezca una jaula de grillos.
En mi opinión un espacio para cada cosa pero si sabes hacerlo mezclar no es una mala opción.
En cuanto a la cuenta de Twitter eso ya es una mezcla de todo. Retuiteo cosas de política, cuelgo alguna foto, envio mis carreras y entrenos, repaso actualizaciones médicas. El blog es más personal y Twitter es....¡me encanta Twitter!.
Hay algunos momentos en que me gustaría tener una cuenta de Twitter con un seudónimo agresivo y faltón, con un avatar de dibujo en plan manga, donde no se intuyese mi edad, procedencia, sexo o tendencia y donde poder decir estupideces y bravuconerias sin importarme lo más mínimo lo que otros piensen de mi...pero si me molesta eso  en otros no lo voy a hacer yo ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario