Vengo de una reunió de esas de coordinación entre ámbitos, o sea entre el hospital y la primaria.
Esas reuniones que habitualmente me sacan de mis casillas, esas en las que notas como, desde lo alto de su púlpito de especialistas, te dicen de que mal vas a morir o sencillamente te dicen lo tonta que eres. Pero la de hoy ha sido diferente, llego contenta y satisfecha y si otras veces os pego el coñazo con mi negatividad hoy os voy a hacer participes de mi alegría profesional.
Hay que partir de la base de que el especialista que ha generado el buen rollo es un tipo diferente, incluso su nombre es curioso, llega al hospital en una bici destartalada y con un casco como única protección (bueno también usa una agarradera para evitar que el pantalón se enganche en la cadena), se corta el pelo en casa y no siempre le queda bien (los pantalones si, él ya lo sabe...) y es un crack de la cardiología. Es directo en sus apreciaciones, no tiene pelos en la lengua, no necesita quedar bien, él es como es y punto y a mi me gusta su forma de ser aunque hemos tenido nuestros pequeños conflictos (que yo también tengo lo mio)
Es diferente también en la forma de trabajar, no se acomoda en decir que el problema es el sistema, ha visto que algo va mal y con un par ha dicho "esto no lo puedo tolerar", "se me cae la cara de vergüenza de tener estas listas de espera" y "hay que hacer algo" Y LO HA HECHO, no se ha sentado a esperar que otros lo hagan. Ha analizado que pasa y porqué pasa, ha pedido ayuda a gente dispuesta a ayudar y en 6 meses le ha legado un meneo a las listas de espera, las derivaciones, las pruebas complementarias y la modernizacion de los procesos que es de elogiar.
Hoy nos ha presentado los primeros resultados y nos ha informado de los próximos proyectos y no le importa seguir siendo él el que lleve la voz cantante. Sencillos protocolos de dolor torácico, anticoagulación en fibrilación auricular y disnea van a nacer de su cabecita. Nada de grandes guias clínicas donde perdernos y no encontrar respuestas, ha dicho "algo que quepa en una DIN A4." y no tengo dudas de que así será.
Qué hacer en cada momento con paciente tipo, mejorar nuestra resolución para mejorar la suya. Trabajar en equipo porque eso es lo que somos.
Ya me gustaría que muchos otros servicios se planteasen que pueden hacer ellos por el sistema y no que puede hacer el sistema por ellos. A ver cuantos de vosotros se sientan y empiezan a cambiar el chip del lloriqueo continuo. Se que esto lo va a leer gente del hospital de referencia, de diferentes servicios, muchos de los cuales tienen el mismo problema que tenia el de cardiología, pues yo os recomiendo que preguntéis al susodicho y pongáis manos a la obra. Tal vez no todo es del mismo modo solucionable pero si no lo intentáis lo tenemos crudo.
Por mi parte pondré todo lo que pueda en ayudarte, sólo tienes que pedirlo.
Gracias Iñigo eres un tío cojonudo y un profesional como la copa de un pino.
PD: lo de que empieza el ciclo de la Real Sociedad no te lo crees ni tu pero te dejo que vivas de ese deseo
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