jueves, 14 de marzo de 2013

Somos perfectos

Pues si, parece que "semos" perfectos. Me gustaría saber donde estudia la gente hiperpluscuamperfecta que hay en el mundo para matricularme de primer curso y así poder entender las risas tontas y las bromas sin gracia que se hacen ante cualquier cosa que no nos importe. 
Nos cachondeamos de todo y de todos pero ojito no nos toquen lo nuestro porque entonces estamos dispuestos a ir al Constitucional o a donde haga falta que "pa chula yo y pa pegarse mi padre".
Parece que lo único que respetamos es el fútbol. Ojo no digas nada de los crack de aquí y allí que te sacan los ojos o se te tiran a la yugular. Ayer sin ir más lejos en el gimnasio un jovencillo hace la broma siguiente:
-"He llamado a la Policía Municipal de Madrid...los jugadores del Real son un peligro al volante"
Y no le falta razón, son un peligro y unos inconscientes pero yo no espero más de gente con una formación básica, cegados por el dinero, la fama y la importancia desmedida que, para bien o para mal,se les da en la prensa. A continuación digo yo:
-"Pues llama también a la de Barcelona porque llevar a un bebé de días en el asiento de delante, sin sistemas de sujeción y sólo con la mochilita colgada de papá es igual de delictivo y peligroso"
¡Amigo! aquí la respuesta fue tajante:
-"La culpa es de Shakira" 
¡Ah claro!, el papá es tan pavo, tonto o calzonazos que no puede decidir lo mejor para su hijo, es mamá pava la que abre el piquito y ordena. Y claro como es de mi equipo pues lo perdono y lo entiendo...en fin es lo que hay.
Ayer nueva manifestación de falta de respeto después de la elección de Papa. Yo soy creyente a mi manera, practicante a mi manera. No comulgo con las posturas de esta Iglesia actual pero eso no quita que respete los símbolos y entienda lo que significa para muchos MILES de MILLONES de personas en el mundo. Pues ya tenemos las redes sociales llenas de bromitas estúpidas, de compariciones, de fotomontajes, de risas con el nombre y los diminutivos. Reconozco que hay cosas que tienen su gracia y salero pero no es de esto de lo que hablo. Yo me refiero a la falta de respeto, al hablar sin valorar lo que eso significa para otros que piensan y sienten diferente a ti. Hay que ser graciosillo, hay que retuitear o colgar en el muro o pasar por WhatsApp el último chascarrillo recibido.
Yo no soy perfecta y no pretendo serlo. 
Pues lo siento yo debo ser rara pero no me hace gracia y creo que a muchos no les haría ni pizca si se refirieran a sus símbolos o sus creencias ¿tu cómo lo ves? 
Muchos de mis amigos se van a ver reflejados en este escrito pero como son inteligentes ayer ya se dieron cuenta que yo no seguía sus bromas. Hay otras cosas de las que reírse.
Y una última pregunta ¿cuantos de vuestros hijos han hecho o van a hacer la comunión? hay que ser coherentes compañeros.

1 comentario:

  1. No soy creyente, no me interesa el Papa, ayer no hice broma del tema porque a parte de que no me interesa tampoco le veo la gracia. Muchas ganas, eso sí, de que el tema deje de ser actualidad porque al no interesarme me aburre, me aburre mucho.
    No me gusta la broma soez y sí el respeto pero pienso que el sentido del humor es necesario para vivir.
    Me encanta la parodia que se hacia del Papa anterior en el programa Polònia de TV3, espero que al nuevo Papa le imiten también.

    ResponderEliminar